Nota de agencia

Baskonia se estrena en Euroliga recibiendo al Efes de Heurtel y Perasovic
La historia de los enfrentamientos entre estos equipos marca una igualdad máxima ya que desde el primer encuentro que disputaron en la temporada 1998-99, vascos y turcos se han repartido los triunfos en los 14 envites que han vivido, siete por cada bando

Redacción, 13 Oct. 2016 (EFE).- El Baskonia se estrena mañana en casa en la primera jornada de la nueva Euroliga ante el Anadolu Efes del exentrenador azulgrana Velimir Perasovic.

Será un encuentro que abrirá la competición para ambas escuadras y supondrá el regreso al Buesa Arena el francés Thomas Heurtel, uno de los líderes del equipo turco, candidato a entrar en la siguiente fase de la competición continental.

La historia de los enfrentamientos entre estos equipos marca una igualdad máxima ya que desde el primer encuentro que disputaron en la temporada 1998-99, vascos y turcos se han repartido los triunfos en los 14 envites que han vivido, siete por cada bando.

La mayoría de estos choques se han resuelto por pequeñas diferencias, sin ir más lejos, el partido que se vivió la pasada campaña en la cancha vitoriana necesitó de un prórroga en la que el Baskonia salió vencedor por 92-90, tras uno de los numerosos tiempos extra que disputó el conjunto azulgrana ante varios rivales.

Los baskonistas Shane Larkin, Johannes Voigtmann, Trevor Cooney y Josh Akognon debutarán en la Euroliga mientras que Andrea Bargnani regresa al campeonato más importante del viejo diez años después de competir en las filas de la Benneton de Treviso y tendrá delante al mejor defensor de las dos últimas temporadas, el estadounidense Bryant Dunston.

El talento anotador de la plantilla de Sito Alonso, que regresa a la Euroliga, se medirá a la envergadura, la velocidad y la capacidad atlética del Efes que radica, sobre todo, en el trío formado por los estadounidenses DeShaun Thomas, Derrick Brown y Tyler Honeycutt.

Para este encuentro, el técnico baskonista no podrá contar con el francés Rodrigue Beaubois que continúa lesionado, y ha confirmado que Kim Tillie tampoco estará con sus compañeros al no recuperarse de una rotura fibrilar en el oblicuo menor derecho del abdomen que se produjo en la primera jornada de la Liga Endesa ante el Río Natura Monbus Obradoiro.

Sito Alonso: "Tenemos que exigirnos mucho"

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha indicado hoy ante el debut de su equipo en la nueva Euroliga que están "ilusionados" y que tienen que ser "muy exigentes" con ellos mismos.

Alonso ha advertido de que tienen que "cuidar el nivel físico y mental" y que la recuperación de su equipo "tiene que ser mayor a la del resto para poder competir en este formato de Euroliga", ya que la Liga Endesa exige "una competición mayor" y que las plantillas muy potentes se pueden enfrentar "mejor" a eso.

Sobre el Anadolu Efes, el primer rival europeo de la temporada, el técnico baskonista ha analizado que "es un equipo que está hecho para competir al máximo nivel en Euroliga con muchos jugadores muy físicos", pero que tienen que pensar en ellos mismos "para imponer algo al equipo contrario".

"Los puntos fuertes del Efes son el juego en transición y la versatilidad que tienen sus 'cuatros', Thomas y Brown", ha explicado el madrileño, quien ha comentado que "no será fácil defenderlos para nuestro pívot", porque los dos "pueden tirar de tres y son zurdos".

Sito también ha destacado "la versatilidad" del estadounidense Tyler Honeycutt, ya que es capaz de "anotar, asistir, taponar o defender" y según el entrenador azulgrana "siempre con una calidad muy grande".

"La competición es totalmente nueva y aunque siempre es importante el 'basket average', este año es mucho más, como lo es cada partido y cada punto", ha valorado Alonso.

Ha afirmado que "el nivel más alto del equipo" lo tendrán cuando estén "todos los jugadores" como Rodrigue Beaubois, que continúa lesionado, pero que ahora le preocupa que ese nivel "superior al 70 %" lo demuestren "en cada minuto de cada acción".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-