Nota de agencia

El FC Barcelona Lassa estrena la nueva Euroliga en la pista del Unics Kazan
El FC Barcelona Lassa visitará mañana viernes al Unics Kazan en la primera jornada de la Euroliga. "Habrá que luchar cada posesión si queremos ganar", ha afirmado el técnico azulgrana, Georgios Bartzokas

Madrid, 13 oct. 2016 (Europa Press).- El FC Barcelona Lassa abrirá este viernes (18.00/Movistar Deportes 1) su participación en la Euroliga con su viaje más largo hasta la ciudad rusa de Kazan, donde espera el Unics, uno de los pocos rivales teóricamente asequibles de los 16 que estrenarán el nuevo formato de competición.

Esta nueva Euroliga con 30 jornadas de liga regular obliga a los clubes a hacerse fuertes en casa y a 'arañar' todo lo posible a domicilio, una oportunidad que se le presenta al Barça Lassa desde la jornada inaugural en el Basket Hall de Kazan, situado a casi 4.000 kilómetros de la Ciudad Condal.

Dentro del poderoso elenco de clubes presentes en la máxima competición europea, al Unics le debería corresponder el papel de víctima en su tercera participación en Euroliga, pero también dispone de argumentos para sorprender empezando por la dirección de Quino Colom.

ACB Photo / V. Salgado

El base español inicia su segundo año en Rusia tras una brillante temporada de debut y comparte vestuario con otro exjugador del Bilbao Basket, el interior croata Marko Banic. Además, también destacan el anotador estadounidense Keith Langford, el internacional griego Kostas Kaimakoglou y los locales Parakhouski y Ponkrashov.

El balance histórico entre ambos equipos es inmaculado a favor del Barça Lassa (5-0), que viene de apuntarse una trabajada victoria en la prórroga frente al Baskonia, el otro participante español en la Euroliga junto con el Real Madrid.

Frente al equipo vitoriano, Giorgios Bartzokas tuvo las buenas noticias de Tyrese Rice y Juan Carlos Navarro, ya recuperados de sus problemas físicos y decisivos para lograr el triunfo. Por contra, el técnico griego volverá a sufrir las bajas de los lesionados Petteri Koponen y Pau Ribas, lo que no impide que su equipo siga siendo favorito en territorio ruso.

Bartzokas: "Será un gran reto, es el gran objetivo de la temporada"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, afronta "muy motivado" el debut este viernes (18:00 horas) a domicilio contra el Unics Kazan en la Euroliga 2016-17, que calificó como un "gran reto" y no dudó en señalar como "el gran objetivo de la temporada" en su primer año en el banquillo del conjunto azulgrana.

"Será un partido difícil, como cada primer partido. Ellos son el típico equipo ruso y en general tienen un buen equipo. Tendremos que jugar un partido largo, ser pacientes y luchar cada posesión si queremos ganar", comentó el técnico griego sobre las posibles claves para conseguir el triunfo.

Acerca del nuevo formato de la Euroliga, Bartzokas pidió un poco de paciencia para analizarlo. "Tenemos que esperar un año, pero será muy interesante para los seguidores. Para los equipos el nivel de dificultad aumenta, con menos descanso y partidos muy duros. La Euroliga es el gran objetivo de la temporada", sentenció.

Por su parte, el base estadounidense Tyrese Rice se declaró "preparado y motivado para empezar". "Será muy emocionante. El año pasado el Unics Kazan ya demostró ser un gran equipo. Debemos estar preparados para defender su juego", indicó.

Rice señaló que no habrá un día en que se enfrenten ante un equipo menor y puedan descansar. "Tenemos que estar al cien por cien y cuidar nuestro cuerpo. Pensamos sólo en el primer partido, es demasiado pronto para pensar en el mes de mayo", manifestó.

Asimismo, el ala-pívot chipriota Aleksandar Vezenkov no ocultó que tiene muchas ganas de iniciar la competición. "Tenemos un reto muy ilusionante. Jugamos ante un equipo muy complicado, pero estamos preparando bien el partido. Creo que el nuevo formato será muy bueno porque cada enfrentamiento será importante. Tenemos suerte de no venir a jugar aquí durante el invierno. Es un viaje muy difícil", comentó.

UNICS KAZAN: Colom, Langford, Clarke, Banic y Parakhouski --posible quinteto inicial--; Antipov, Ponkrashov, Voronov, Karpukhin, Panin, Kaimakoglou, Williams, Khabirov y Tukmakov.

FC BARCELONA LASSA: Rice, Oleson, Perperoglou, Doellman y Tomic --posible quinteto inicial--; Navarro, Dorsey, Claver, Vezenkov, Eriksson y Peno.

ÁRBITROS: Pukl (SLO), Pastusiak (POL) y Vyklicky (RCH).

SEDE: Basket Hall Kazan.

HORA: 18.00/Movistar Deportes 1.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-