Artículo

Rio Natura Monbus Obradoiro ficha a Deividas Dulkys
El conjunto gallego firma al alero lituano para cubrir las bajas en el perímetro. "Es un alero con buenas condiciones físicas, experiencia en ligas europeas de alto nivel y buenas referencias humanas", asegura José Luis Mateo

Deividas Dulkys, con el Lietuvos Rytas (Foto Euroleague/Getty)

Santiago de Compostela, 13 Oct. 2016.- El Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con el jugador Deividas Dulkys para su incorporación al equipo durante la temporada 2016-17. Este alero de 1,95 metros y 28 años disputó la última edición de la Liga Turca con el Yesilgiresun Belediye, donde promedió 10.0 puntos (48% en tiros de dos, 35% en triples y 74% en tiros libres), 3.2 rebotes, 1.8 asistencias y 1.6 recuperaciones en 27.9 minutos.

Internacional absoluto por Lituania, también ha pasado por las competiciones italiana (Umana Reyer Venecia, 2014/15), polaca (Anwil Wloclawek, 2013-14), letona (BK Barons Riga, 2013) y lituana (Lietuvos Rytas, 2012-13), tras concluir un periplo de cuatro años en la universidad norteamericana de Florida State (campeón de la ACC en 2012).

Dulkys llegará a Santiago de Compostela este viernes y se incorporará al equipo una vez superado el reconocimiento médico.

"Debido a las bajas que hemos sufrido en el perímetro, incorporamos a un jugador de equipo que nos aportará, entre otras cosas, tiro exterior. Es un alero con buenas condiciones físicas, experiencia en ligas europeas de alto nivel y buenas referencias humanas, que tiene capacidad para sumar mientras vamos recuperando efectivos", afirma el director general del club, José Luis Mateo.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Deividas Dulkys
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-