Artículo

El sábado, todos de rosa en Málaga
El Unicaja formará un mosaico rosa en la grada antes del partido frente al Herbalife Gran Canaria con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

Foto Unicaja Baloncesto


Málaga, 14 Oct. 2016. -Un año más, Unicaja Baloncesto y la Fundación Unicaja, van a renovar su compromiso con la sociedad a través de la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para ayudar a concienciar de la importancia de la investigación para la curación del cáncer. Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama (19 de octubre) el partido del próximo sábado acogerá una serie de actividades que ayuden a la lucha contra esta enfermedad tan presente en la población actual.

Esta colaboración ha sido presentada hoy en la Sala de Prensa del Martín Carpena por el Presidente del Club Eduardo García, Pedro González (Gerente de la Junta Provincial de la AECC en Málaga) y Ana Cabrera, Resposable del Área Asistencial y Educación de la Fundación Unicaja.

La acción principal es el mosaico rosa que se va a formar justo antes del inicio del partido. El Carpena se vestirá de rosa por una buena causa, el apoyo a miles de mujeres que sufren esta enfermedad y la ayuda a la investigación que puede ayudar a reducir su incidencia.

En los asientos de la grada del Martín Carpena se van a colocar cartulinas de color rosa con el lazo símbolo de este apoyo, y el lema #súmatealrosa. Justo antes del empezar el partido se pedriá a todos los espectadores que levanten sus cartulinas para poner todo el pabellón de un único color, el de la solidaridad.

Además, desde que se abran las puertas del Palacio y hasta el descanso incluido,los aficionados podrán comprar una gafas solidarias de la AECC por 5€, dinero que irá destinado íntegramente a la AECC que lo destinará al apoyo psicológico, a la atención social y a la orientación sanitaria que presta, de forma gratuita, a las pacientes recién diagnosticadas y a sus familiares.

El Herbalife Gran Canaria se sumará a este apoyo y se unirá al Unicaja justo después de la presentación de los dos equipos para mostrar una pancarta con el lema "Hacemos visible nuestro apoyo contra el cáncer de mama".

Joan Plaza, solidario también

El técnico del Unicaja, muy implicado siempre en las causas sociales, va a mostrar también su solidaridad con la lucha contra el cáncer poniendo su granito de arena a título particular como ya hizo la temporada pasada y en los tres próximos partidos va a utilizar una pizarra rosa para dar las instrucciones al equipo durante los tiempos muertos gracias a la empresa Coachboards.

Sobre la AECC

La AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Está presente en toda España gracias a 52 Juntas Provinciales y atendió el año pasado a 440.000 personas afectadas por la enfermedad.

Su objetivo es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. Es la entidad privada que más dinero destina a investigación, con 32 millones de euros comprometidos en 167 proyectos de calidad.

Algunos datos sobre el cáncer de mama

- El 20% de los tumores de mama se dan en mujeres menores de 45 años.

- La atención psicológica es fundamental para las pacientes con cáncer y familiares.

- Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

- La supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de éste tumor es del 83% en nuestro país.

- El diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad.

- En España se diagnostican cada año 26.500 nuevos casos de cáncer de mama.

- El cáncer de mama representa el 29% de todos los tumores femeninos.

- El cáncer de mama no se puede prevenir, pero se ha demostrado que el riesgo de padecerlo se puede reducir realizando ejercicio de forma regular (al menos 4 horas a la semana), evitando el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia y el consumo regular de alcohol.

- Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%.

- La mamografía permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables y cuando aún no han invadido en profundidad n i se han diseminado a los ganglios ni a otros órganos. Aunque se están aumentando las campañas de screening, la edad de riesgo comprende entre los 50 y los 65 años.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-