Artículo

España masculina y femenina acaban en cuarta posición en el Mundial 3x3
Las selecciones españolas masculina y femenina han cerrado su participación en el Mundial 3x3 con el mismo resultado: cuarta posición. Además, Paula Palomares ha sido segunda en el Concurso de Triples solo por detrás del canario Ángel Santana

La comitiva española en el Mundial 3x3 (Foto: FIBA)

Redacción, 15 Oct. 2016.- Las selecciones españolas masculina y femenina cerraron este sábado su participación en el Mundial 3x3 disputado en China con el mismo resultado final: cuarta posición tras caer en semifinales y en el partido por el bronce.

El combinado masculino, formado por José Rojas, Ismael Sánchez, Javier Meras y Juan Vasco, fue el encargado de estrenar la jornada de clausura con la semifinal ante Serbia, conjunto que acabó proclamándose campeón del Mundial 3x3 al derrotar en la final a Estados Unidos. Los españoles cayeron por 17-13 contra los balcánicos y, poco después, en el partido por el bronce, tropezaron contra Eslovenia en un encuentro igualado y que se decidió por tan solo un punto (16-17).

Por su parte, el combinado femenino perdió en la semifinal contra Ucrania por 15-19. El equipo formado por Aitana Cuevas, Paula Palomares, Cristina Hurtado y Gema García también cayó en el partido por el bronce ante Estados Unidos por 20-14, conjunto a quien las españolas ya habían derrotado en el último encuentro de la fase de grupos.

Cuevas cerró su participación como máxima anotadora del Mundial 3x3 con 56 puntos en siete partidos, seis tantos más que la ucraniana Ganna Zarytska, 10 más que la estadounidense Alexis Jennings y 11 más que su compañera Palomares.

En el cuadro masculino, Rojas y Sánchez acabaron en la cuarta y la quina posición de máximos anotadores, con 42 y 41 puntos respectivamente en siete partidos. El jugador más letal del Mundial 3x3 fue el serbio Dusan Domovic, con 58 tantos y liderando a su selección en la final ante Estados Unidos.

Palomares, segunda en el concurso de triples

Santana y Palomares, destacados en el Concurso de Triples (Foto: FIBA)

La tiradora española Paula Palomares acabó segunda en el Concurso de Triples del Mundial 3x3. La madrileña, que finalizó su participación con nueve puntos, solo fue superada por un clásico de los torneos 3x3, el canario Ángel Santana. El alero, representando a Rumanía, anotó los dos últimos carros del concurso y acabó con 10 tantos. El podio lo completó la estadounidense de 20 años Natalie Romeo, que sumó seis puntos.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Angel Santana
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-