Previa

Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada se miden en el primer derbi
El combinado colegial recibe a los fuenlabreños en el primer derbi madrileño de la temporada en la Liga Endesa. Los hombres de Jota Cuspinera llegan al Barclaycard Center tras perder este miércoles en Berlín en un partido de la Eurocup

Edwin Jackson, decisivo en el triunfo colegial (ACB Photo / T. Ruibal)

Madrid, 15 Oct. 2016 (EFE).- El Movistar Estudiantes y el Montakit Fuenlabrada medirán sus fuerzas este domingo (12.30 horas) en el primer derbi de la temporada, al que llegan ambos con una victoria en las tres primeras jornadas y dos técnicos a los que avala su perfil ofensivo: Salva Maldonado y Jota Cuspinera.

Los colegiales vuelven a su casa del Barclaycard Center sin la presión de la primera victoria, que ya obtuvieron en Santiago de Compostela en el feudo del Río Natura Monbus Obradoiro (64-73) en un partido que cerraron los ocho puntos finales del escolta Jordi Grimau, uno de los veteranos que da lustre a la nueva plantilla colegial.

El equipo de Maldonado cuenta, además, con la buena mano del francés Edwin Jackson, llamado a ser el referente ofensivo de este proyecto estudiantil, y que de momento está respondiendo en el apartado anotador con una media de 17,3 puntos por partido.

Aunque el Montakit Fuenlabrada viene de jugar el miércoles en Berlín contra el Alba en partido de la Eurocup, con lo que acumula cuatro partidos en nueve días, Maldonado cree que eso aporta a sus oponentes más ritmo competitivo, e incluso opina que la derrota en Alemania puede hacerles aún más peligrosos.

"Habiendo jugado en Berlín vienen con ritmo de competición. Prefería que hubieran ganado, la verdad. Hicieron buen partido suyo aunque perdieron, y eso normalmente da un empujón para el siguiente partido, se va con más ganas", opinó Salva Maldonado, un entrenador que dirigió al Fuenlabrada entre 2009 y 2011 y dejó un magnífico recuerdo en su próximo rival.

El entrenador colegial espera que sus jugadores estén "más tranquilos" para jugar "a mejor nivel" y lograr la primera victoria en casa, para la que tiene la duda del ala-pívot croata Goran Suton, con molestias durante la semana.

Por parte del Montakit Fuenlabrada, su objetivo es comenzar a convertir las buenas sensaciones que ha ofrecido en los primeros partidos del curso en victorias, ya que arrastra dos derrotas consecutivas -Unicaja y Alba Berlín-, para lo cual el técnico Jota Cuspinera tiene muy claro que la clave es el esfuerzo defensivo.

"Las cuestiones a mejorar sobre todo están en la defensa: la comunicación entre nosotros, el balance defensivo. Tiene que empezar a salir de forma más instintiva. El ataque me preocupa menos", aseguró el entrenador.

Mejorar la defensa y no fallar, especialmente en el tiro libre que fue la gran carencia en Berlín (18 aciertos de 26 lanzamientos) son algunas de las claves que debe aplicar un Montakit Fuenlabrada que mantendrá su apuesta por el baloncesto de rápidas transiciones y tiro exterior.

Para el encuentro con los vecinos de la capital el Montakit Fuenlabrada tiene la duda del pívot montenegrino Blagota Sekulic, con molestias en el pie izquierdo que le dejaron sin minutos en Alemania.

Recién salido de una lesión está el escolta croata Marko Popovic, que pese a todo fue el máximo anotador ante el Alba Berlín con 17 puntos; y también en periodo de adaptación el mexicano Paco Cruz, que mostró su buena mano con 19 tantos ante Unicaja pero no estuvo tan prolífico en la Eurocup.

Aunque los precedentes globales benefician a los colegiales como locales, con 12 victorias en 18 encuentros, la última victoria fue visitante (74-80), en un partido en el que la ilusión por llegar a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa pudo más que la urgencia de la salvación colegial.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-