Previa

Betis Energía Plus, a por su primer triunfo como local ante Tecnyconta
El equipo dirigido por Zan Tabak recibe en San Pablo a Tecnyconta Zaragoza, equipo que ha ganado hasta el momento su único partido a domicilio ante Unicaja

Nachbar anota sin oposición (ACB Photo/B.Pérez)

Sevilla/Zaragoza, 15 Oct. 2016 (EFE).- El Real Betis Energía Plus recibirá este domingo al Tecnyconta Zaragoza con el objetivo de sumar su primer triunfo como local, para lo que debe mejorar su rendimiento, sobre todo en defensa, de sus dos últimos partidos, saldados con derrotas ante ICL Manresa e Iberostar Tenerife, frente a un rival fuerte fuera de casa.

Los verdiblancos marchan parejos al Tecnyconta Zaragoza en la tabla, al ser los maños duodécimos y los sevillanos decimoterceros, ambos con una victoria y dos derrotas, y la única consigna en el equipo que dirige el croata Zan Tabak es salir a ganar con el apoyo de su afición para brindarle su primer triunfo en San Pablo.

Ambos conjuntos llevan una trayectoria contrapuesta, ya que hasta ahora el Betis Energía Plus ha mostrado un mejor rendimiento a domicilio, pues ganó con autoridad en la primera jornada en la pista del Movistar Estudiantes, mientras que el Tecnyconta ha perdido sus dos partidos en Zaragoza y, en cambio, logró una valiosa victoria en una cancha tan difícil como la de Unicaja.

Tras dos derrotas seguidas, el cuadro bético tiene claro que debe dar el máximo frente a los aragoneses para estrenarse ante su público, aunque sabe que no lo tendrá fácil frente a un Tecnyconta Zaragoza que, después de caer en su pista ante Valencia Basket y Dominion Bilbao Basket, quiere dar continuidad a su buena racha como visitante.

El Betis Energía Plus se ha concienciado toda la semana para no fallar de nuevo ante su hinchada, en el segundo partido de los de Tabak en San Pablo, y para conseguir cambiar la dinámica de mal juego y resultados adversos de los dos últimos encuentros.

Para ello, Zan Tabak ha reconocido abiertamente que tienen que mejorar mucho a partir de la defensa, por lo que los sevillanos incidirán en ese aspecto sin olvidarse de su producción ofensiva, en la que hasta ahora ha brillado especialmente el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, aunque con pocos resultados para su equipo.

Nachbar, en un gran momento de forma en este inicio liguero, es el actual líder de la Liga Endesa en anotación (23 puntos de media), el sexto en el ránking de valoración (21,7 por encuentro), el primero en tiros libres anotados por partido (5,33) y el séptimo en faltas recibidas (4,67 de media).

Sin embargo, los béticos no han aprovechado hasta ahora los excepcionales números de uno de sus capitanes, algo que intentará hacer realidad frente al Tecnyconta Zaragoza, un rival que presenta un balance favorable en sus comparecencias en San Pablo, con 4 victorias en 7 encuentros, la última la pasada campaña (73-84).

El técnico croata del Betis seguirá sin poder contar con el escolta Marc García, por lesión, y mantendrá hasta última hora la duda de si estará recuperado o no el base serbio Nikola Radicevic, lesionado en la rodilla la pasada semana en Tenerife.

Por su parte, el Tecnyconta Zaragoza intentará lograr su segunda victoria de la temporada en la visita que rendirá al Real Betis Energía Plus, poniéndose como ejemplo el gran rendimiento que dio en su primera salida liguera a la pista del Unicaja, en donde consiguió el que hasta ahora es su único triunfo.

El equipo aragonés espera repetir en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo el buen trabajo que realizó en el Martín Carpena hace dos jornadas y del que salió victorioso tras un excelente encuentro.

El Tecnyconta Zaragoza quiere lograr una victoria que le sirva para olvidar la derrota de la pasada jornada contra el Dominion Bilbao Basket, en la que luchó por el triunfo hasta el final en un enfrentamiento en el que su rival no falló en los tiros libres forzados por el conjunto zaragozano en el último minuto y acabó por llevarse la victoria.

Para este encuentro, el conjunto maño tendrá la importante baja del ala-pívot serbio Stevan Jelovac, ya que la pasada temporada fue el mejor hombre del equipo y que no podrá estar presente debido al esguince de tobillo que sufrió en el partido contra el conjunto vizcaíno.

Su baja no solo es un problema desde el aspecto de que Jelovac es un jugador que aporta puntos en ataque sino también desde el punto de vista de las rotaciones en un equipo corto de efectivos.

La solución para Andreu Casadevall será utilizar al alero alemán Robin Benzing en esa posición cuando el neozelandés Isaac Fotu necesite descanso o que juegue el canterano checo Simon Pursl.

Además, si quiere tener opciones de llevarse el triunfo de terreno andaluz necesitará que tanto el lituano Martynas Gecevicius como el norteamericanos Stephen Holt estén más acertados que en el pasado encuentro.

Frente al Dominion Bilbao Basket se echó mucho de menos su aportación ofensiva, especialmente tras la baja de Jelovac en los primeros minutos, ya que ninguno de ellos logró un solo punto cuando el primero era el máximo anotador del equipo hasta esa jornada y Holt había logrado una media de once puntos en los dos primeros enfrentamientos.

El trabajo defensivo, como ya ocurriera en Málaga, será clave para intentar subir al casillero de victorias la segunda de la temporada.

El conjunto que entrena Andreu Casadevall necesita un buen trabajo atrás para bajar la media anotadora de sus rivales aunque la escasez de sus rotaciones puede hacer que se resienta si los hombres claves del equipo llegan cansados a los minutos decisivos del encuentro.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, se disputará este domingo, a partir de las 12.30 horas en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo con arbitraje de los colegiados Peruga, Sánchez Monserrat y Munar.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-