Artículo

Nemanja Nedovic muestra contra Herbalife Gran Canaria su mejor versión
El escolta serbio igualó contra los canarios su mejor valoración en Liga Endesa y lideró a su equipo, Unicaja, hacia la victoria. Nedovic acabó con 23 puntos, seis asistencias y 29 créditos de valoración

Nedovic, imparable contra Herbalife Gran Canaria (ACB Photo / M. Pozo)

Redacción, 15 Oct. 2016.- Comenzó el partido y su papel fue discreto. Por si fuera poco, recibió un golpe y estuvo durante el segundo cuarto en el banquillo, probándose. Pero regresó para el tercer período y, fue entonces, cuando apareció la mejor versión de Nemanja Nedovic. Sus mejores minutos sobre la pista coincidieron con el momento en el que Unicaja rompió el encuentro y Herbalife Gran Canaria no supo responder.

El escolta serbio igualó su mejor valoración en la Liga Endesa, los 29 puntos de valoración que ya consiguió el curso pasado en la Jornada 29 ante ICL Manresa y en la Jornada 34 ante Rio Natura Monbus Obradoiro. Y no ha tardado demasiado en repetir dicha cifra, en la Jornada 4 de esta nueva temporada y contra Herbalife Gran Canaria.

Nedovic acabó el encuentro con 23 puntos y una carta de tiro envidiable: 7/8 en tiros de dos, 2/6 en triples y 3/3 en tiros libres. Además, el escolta serbio repartió seis asistencias, capturó un rebote defensivo, recuperó un balón, recibió seis faltas y acabó con 29 créditos de valoración. En los 22:52 minutos que Nedovic estuvo sobre la pista, Unicaja anotó 11 tantos más que su rival.

Su explosión llegó en el tercer cuarto, cuando anotó 12 de sus 23 puntos y lideró el arreón andaluz ante los canarios. El exterior verde culminó su exhibición en el último período con detalles de mucha calidad y seis tantos más para su casillero, demostrando que está más que preparado para liderar a Unicaja.

El serbio se mostró satisfecho al final del encuentro y aseguró, en los micrófonos de Movistar+, que "primera victoria en casa, espero que sean muchas más". Por su parte, el entrenador de Unicaja, Joan Plaza, preguntado sobre el riesgo de forzar al escolta después de haber recibido un golpe, reconoció que "si Nedovic está en ese nivel hay que mantenerlo en pista".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Nemanja Nedovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-