Artículo

Aaron Doornekamp iguala el récord de triples del Iberostar Tenerife
Cuatro jornadas ha necesitado Doornekamp para deslumbrar con su tiro: sus 8 triples ante el Divina Seguros Joventut le sirven para igualar el récord histórico del club y para mantener el liderato de la Liga Endesa

ACB Photo / D. Grau

Redacción, 16 Oct. 2016.- Aaron Doornekamp llegaba a Tenerife con fama de tirador. Cuatro jornadas le han hecho falta para igualar el récord de triples en un partido del Iberostar Tenerife. El canadiense ha terminado el encuentro con un increíble 8/9 desde más allá de 6,75, igualando la marca de Nico Richotti en la Jornada 10 de la temporada 2015-16, cuando convirtió 8 de 11.

Se trata, claro, del récord anotador de Doornekamp con la camiseta aurinegra. De hecho, en Badalona ha anotado casi tantos puntos (28), como en las tres jornadas anteriores (29). Además, lo ha hecho con un increíble porcentaje: 100% en tiros de dos (2/2) y 89% en triples (8/9). Así, su porcentaje desde más allá del arco pasa del 40% que mantenía hasta ahora al 58.

La de Doornekamp ha sido una exhibición especialmente en el segundo cuarto, en el que ha anotado seis de sus ocho triples. Al descanso, ya llevaba siete, para mantener a los suyos en el partido, ante un Divina Seguros Joventut que había empezado el partido con ventaja.

Sus 28 puntos, 3 rebotes y 27 de valoración fueron el principal argumento del doble hito de los canarios: la primera victoria en Badalona (habían perdido en las 13 visitas anteriores) y mantener el liderato de la Liga Endesa.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con A. Doornekamp
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-