Artículo

Nemanja Nedovic, Jugador de la Jornada 4
Se estrena Nemanja Nedovic como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa, después de lucirse en la victoria del Unicaja frente al Herbalife Gran Canaria. Con 23 puntos, 6 asistencias y 29 de valoración, el escolta serbio dio toda una exhibición de buen juego

Redacción, 16 oct. 2016.- Si acabó bien la pasada temporada, no ha podido comenzar mejor esta campaña para Nemanja Nedovic. Regresó a Málaga con la medalla de plata conquistada por Serbia en los Juegos de Río al cuello y, rápidamente, se puso el “mono de trabajo” para ayudar a su equipo a iniciar bien la competición.

Así, después de dar muestras de su calidad en los partidos precedentes, ha sido en el enfrentamiento contra el Herbalife Gran Canaria cuando el escolta serbio ha dado un golpe en la mesa para liderar a su equipo hasta la victoria.

ACB Photo / M. Pozo

Tras estar menos de 23 minutos en la pista (22:52), acabó el encuentro con 29 puntos de valoración, cifra que le permite hacerse con la designación como Jugador de la Jornada, por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Su facilidad anotadora le llevó a sumar un total de 23 puntos, con un 88% de acierto en canastas de dos puntos (7 de 8) y un perfecto 100% desde la línea de personal (3 de 3). Un poco más bajo fue su porcentaje en el triple (33%), distancia desde la que convirtió 2 de los 6 lanzamientos que intentó.

Pero su aportación en ataque no se limitó a sumar en su cuenta particular. También fue capaz de generar puntos para sus compañeros, a los que llegó a repartir un total de 6 asistencias, que se tradujeron en 13 puntos más para el equipo malagueño.

Completó su brillante actuación capturando un rebote, recuperando un balón y provocando seis faltas personales en sus rivales, para finalizar con los mencionados 29 puntos de valoración, cifra que iguala su tope en la competición.

“Espero ganar muchas más veces el Jugador de la Jornada”

Tras confirmarse su designación como Jugador de la Jornada, Nemanja Nedovic ha reconocido sentirse muy contento por este reconocimiento y, sobre todo, por el trabajo realizado por todo el equipo.

“Estoy muy feliz porque es mi primera designación en dos años y medio en la Liga Endesa”, ha afirmado el serbio, quien otorga buena parte de culpa en esto al resto del equipo. “Creo que todos mis compañeros me han ayudado para poder conseguirlo”, ha explicado.

Tras un inicio algo irregular, el Unicaja parece haber encontrado el camino esperado y así lo confirma Nedovic. “Después de las dos derrotas, ante Real Madrid y Tecnyconta Zaragoza, hemos mejorado mucho y estamos jugando al nivel que queremos tener, como mínimo, durante todos los partidos”.

Y buena parte de culpa en esta mejoría la tiene el que “el equipo está motivado para continuar así y yo también lo estoy”. Por eso, el jugador del conjunto malagueño espera “ganar muchas más veces la designación como Jugador de la Jornada”.

Por último, el escolta serbio ha señalado que “los últimos tres meses de la temporada pasada fueron muy buenos para mí y yo quería seguir este camino y jugar a este nivel cada partido. Con mis compañeros y mis entrenadores creo que va a ser posible”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Nemanja Nedovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-