Nota de agencia

Reggie Johnson: Finísimo interior y líder en el Joventut de los años 80
Su principal actividad ahora en la capital de Georgia está centrada en el ‘Reggie Johnson Community Services’, una fundación que impulsa desde hace 20 años

Reggie Johnson, en el All Star de 1988, defendiendo a Lavodrama

Redacción, 17 Oct. 2016.- Se fue del Joventut en 1990 y de España en 1995, pero... ¿habrá alguien en Badalona que no sepa quién es Reggie Johnson? Parece complicado: fue un norteamericano que marcó una época como verdinegro a finales de los 80 a base de profesionalidad y fundamentos. Sabía realmente jugar al basket y lo hacía con pasión y compromiso. Quizás le faltaron un poco los títulos (solamente una Korac en 1990, amén de la menos importante Copa Príncipe de Asturias un año antes), pero no fue por su culpa.

Y es que al club catalán le costó acertar con su compañero americano: Joe Meriweather, Earl Jones, el lesionado Winfred King... Nadie complementó del todo bien a este hombre tranquilo que maravilló durante cuatro años en Badalona y otros cuatro en León, aunque en esta segunda etapa ya muy desgastado físicamente. Pero no importaba: Johnson era todo fundamentos en el poste bajo, un tipo competitivo al máximo. Compartió vestuario con unos nacionales (los hermanos Jofresa, Villacampa, Margall) a los que, pese al tiempo y la distancia, todavía adora.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-