Nota de agencia

Salva Maldonado: "Vamos más rápido de lo que preveíamos"
El técnico del Movistar Estudiantes reconoce que el equipo va "más rápido" de lo que preveían. Maldonado quiere construir un equipo que vaya "al ataque, tirando mucho de tres", y que despliegue "un juego alegre, sin especular, directo"


ACB Photo

Madrid, 17 Oct. 2016 (EFE).- Salva Maldonado, entrenador del Movistar Estudiantes, comentó, en una visita a la Agencia EFE, que su equipo "va más rápido" de lo que preveía en un principio, habida cuenta de que hasta ocho jugadores son nuevos en la plantilla.

"De momento estamos compitiendo. Iremos ganando y perdiendo, pero podemos ganar cualquier partido. Cuando sigues con seis o siete jugadores del año pasado tienes ventaja en las primeras jornadas, porque tienes algo de años anteriores. Vamos más rápido de lo que preveíamos", dijo Maldonado.

"Tenemos que hacer un equipo y que la gente se identifique con Savané, el otro y el otro. Con los nuestros y con los que vienen a trabajar, con los que no son ave de paso. Los jóvenes necesitan referentes, alguien a quien agarrarse que no sea el entrenador. Y eso lo buscamos también este año. Alguien que les ayude a crecer y también que ayude al club", explicó el técnico.

En el primer partido en Sevilla las cosas no salieron bien, pero en la cuarta jornada ya se ha equilibrado el balance con dos victorias y dos derrotas. "Aguantamos el tirón en el primer partido y pagamos la novatada, porque también se pagan novatadas con un equipo veterano pero nuevo. Llevamos sólo dos semanas de competición. Necesitamos tranquilidad y estabilidad y si hacemos eso..., pues ya veremos hacia dónde vamos", comentó a EFE.

Sobre la forma de jugar que tendrá el equipo, Maldonado apuntó las líneas maestras de lo que espera. "Vamos a jugar al ataque, tirando mucho de tres. Me gustaría que metiéramos más, pero eso ya no depende de mí. Posesiones rápidas y a defender, porque los partidos se ganan desde la defensa. Estar ahí y que se nos reconozca. Un juego alegre, sin especular, directo", subrayó.

"La lucha que tenemos con el equipo es esa, defender cuando las cosas nos van bien, que es más fácil, y defender cuando las cosas nos van mal, que eso es lo complicado", siguió el entrenador de Movistar Estudiantes.

Convencer a la afición tampoco va a ser tarea sencilla. "No creo que haya una cosa peor que tus propios aficionados no crean en el equipo porque no sepan a qué juega y cómo juega. La gente se tiene que identificar con algo y la forma de jugar puede ser una vía de entente", apuntó. a EFE.

Respecto a los objetivos del equipo, el técnico no quiso mojarse en exceso con la posibilidad de jugar la Copa del Rey. "Estamos en números de poder entrar. No lo he hablado con el equipo, pero tampoco nos vamos a poner límites. Hay dos plazas para invitados, entre comillas, y vamos a ver qué pasa. Los dos de arriba (por Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao) llevan ventaja, pero si estás bien puedes llegar, pero hay que tener una continuidad hasta la jornada 16. Creo que podemos estar, pero no lo voy a decir ni con la boca pequeña", destacó. "Pero claro que me gustaría a mí y nos gustaría a todos", admitió Salva Maldonado.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con S. Maldonado



© ACB.COM, 2001-