Artículo

Real Betis Energía Plus firma el mejor inicio de los cinco últimos cursos
El Real Betis Energía Plus no había logrado dos triunfos en los cuatro primeros encuentros desde la campaña 11-12, en un balance que iguala los mejores de los diecisiete ejercicios más recientes

Sevilla, 17 Oct. 2016.- Aunque aún sólo se han disputado cuatro jornadas en la Liga Endesa 2016-17, el Real Betis Energía Plus está consiguiendo algo que se resistía bastante en la historia del equipo: no tener un balance negativo a estas alturas. El 2-2 que ostenta en la actualidad supone el mejor inicio liguero de las cinco últimas campañas, igualando los mejores números en los diecisiete ejercicios más recientes.

ACB Photo/B. Pérez

El conjunto verdiblanco no había logrado dos triunfos en los cuatro primeros encuentros desde la campaña 2011-12. El 1-3 se repitió en la 12-13 y en la 13-14, mientras que el 0-4 se registró tanto la pasada temporada como la anterior.

Ese balance de 2-2, que se ha repetido en cinco ocasiones más (11-12, 10-11, 04-05, 03-04 y 02-03) en las últimas diecisiete campañas, no se ha logrado mejorar desde la 1998-99, temporada que culminó con el segundo subcampeonato de liga y el único de Copa, y que se inició con un espectacular 4-0.


Zoric rivaliza con Nachbar en el liderazgo de las estadísticas individuales

Luka Zoric acabó el pasado domingo como MVP del Real Betis Energía Plus en el choque ante el Tecnyconta Zaragoza, con 21 puntos anotados y otros tantos de valoración. Ello ha permitido al pívot croata, que ya fuera Jugador de la Jornada 1 de la Liga Endesa, rivalizar aun más con Bostjan Nachbar en el liderazgo de las estadísticas individuales del equipo.

El ala-pívot esloveno continúa al frente de la anotación y la valoración en el cuadro verdiblanco, con 19.5 y 17.5 de media respectivamente, lo que le vale para ser 2º anotador de la liga y 9º del ránking. No obstante, Zoric le aprieta al ostentar un promedio de 15.3 puntos y 16.3 de valoración, situándose como 11º anotador de la Liga Endesa y 13º del ránking. El croata es, además, el máximo reboteador bético con 5 de media por encuentro.

Por detrás de ellos se están destacando otros tres jugadores con una importante aportación en los primeros cuatro partidos del Real Betis Energía Plus. Kenny Chery se coloca tercero del equipo en anotación (12.8) y valoración (11.8), llegando detrás Vojdan Stojanovski, con 12.5 y 10.8 de promedio respectivamente. El quinto elemento sería Trent Lockett, quien ostenta una media de 9.5 puntos y 10 de valoración.


El segundo mejor equipo de la Liga Endesa en acierto en triples

Una de las grandes virtudes que está exhibiendo el Real Betis Energía Plus en este inicio liguero se sitúa en la línea de 6.75 metros. En los tres primeros partidos ya se había apreciado una importante efectividad en los lanzamientos triples y el equipo ya marchaba 7º de la Liga Endesa en esa faceta, pero el espectacular 9 de 15 del pasado domingo ante el Tecnyconta Zaragoza (60%) lo ha aupado a la segunda posición.

El bloque de Tabak figura, tras los cuatro encuentros disputados, como el 2º mejor equipo en triples con un 43.86% de acierto, siendo además el que menos tira desde esa posición. El Real Betis Energía Plus ha lanzado hasta ahora 57 triples, de los que 25 entraron en la canasta rival. El promedio sólo lo mejora el imbatido Iberostar Tenerife (44.14%), si bien los isleños lo acreditan con 49 anotados en 111 intentos.

A ello contribuyen especialmente dos jugadores: Bostjan Nachbar y Kenny Chery. El primero es el 14º de la liga que más triples mete por partido (2 de media), siendo el 12º con mejor porcentaje (50%). Los mismos 2 por encuentro promedia el base canadiense, 13º de la liga en ese aspecto y 8º en acierto, con un 53.33%.

Las pérdidas (3º con 11.25) y el rebote ofensivo (5º con 10.75) son otros de los aspectos en que está ofreciendo mejor nivel el Real Betis Energía Plus, que además ostenta hasta el momento el 7º mejor ataque de la Liga Endesa con una media de 82-75 puntos por choque.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-