Artículo

La Escuela de Padres Toa Paterna ya está en marcha
El Unicaja Baloncesto, la Diputación Provincial de Málaga y la Fundación Unicaja han puesto en marcha la Escuela de Padres Toa Paterna, para ayudar en la formación de los jugadores como deportistas y como personas

Foto Unicaja B. Fotopress

Málaga, 17 Oct. 2016.- Ya está en marcha la Escuela de Padres Toa Paterna, uno de sus proyectos más esperados para esta temporada, que de la mano de Diputación Provincial y Fundación Unicaja, el Club quiere fomentar para ayudar en la formación de nuestros jugadores, no sólo como deportistas sino también como personas. Dirigido a los padres de los jugadores, hoy han dado comienzo el ciclo de charlas con la divulgadora Elsa Punset.

La Escuela de Padres Toa Paterna pretende ser un espacio de formación, orientación y reflexión para los padres, un espacio que les ayude a promover unas buenas relaciones familiares y facilite la práctica deportiva de sus hijos de una manera sana y enriquecedora. Durante toda la temporada habrá sesiones con ponentes de distintas disciplinas y campos de actuación que ofrecerán una charla y después se debatirá con los padres que podrán realizar preguntas o compartir experiencias.

En el acto de presentación han participado el Presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García; el Diputado Provincial de Cultura, Víctor González; el Director de La Térmica, Salomón Castiel; el Director del Área de Deportes de la Fundación Unicaja, Paco Alonso, y Rocío Paterna en representación de la familia Paterna.

Foto Unicaja B. Fotopress

En primer lugar el Presidente Eduardo García ha destacado la importancia de la formación de los jóvenes. En el caso del Unicaja Baloncesto en dos aspectos, a nivel deportivo y a nivel personal. "Nuestra intención siempre es la formación de las personas, no sólo del deportista. Entendíamos que la implicación del entorno familiar era fundamental, de ahí la creación de este proyecto que quiere ayudar a la asimilación de valores en los más jóvenes".

Por su parte Víctor González, Diputado Provincial de Cultura, destacó que "para la Diputación este proyecto se empieza con una gran ilusión. Creemos que la creación de la Escuela de Padres habla del compromiso social existente. Ojalá podamos decir que este es el inicio de numerosos ciclos de charlas en esta nueva Escuela de Padres Toa Paterna".

En siguiente lugar, intervino Salomón Castiel, que además de suscribir la importancia de un proyecto así, señaló que "desde La Térmica queremos que la Escuela de Padres sea una iniciativa a la que se puedan sumar el resto de clubes de Málaga, no sólo de baloncesto, de cualquier deporte".

Paco Alonso, responsable del Área de Deportes de la Fundación Unicaja, quiso hablar del acierto que se ha tenido a la hora de elegir el nombre de Toa Paterna. Alonso, ex entrenador del Unicaja y de su cantera dijo que "tuve la suerte de poder trabajar durante años con Toa y era un formador. Su capacidad para entender y llevar a los chavales a valorar lo que tenían era increíble. Su experiencia como psicólogo nos ayudó a todos en el trabajo de la cantera. Creo que no habría mejor nombre para una Escuela de Padres que pretende poner en alza los valores deportivos y humanos".

Por último y en representación de la familia de Toa intervino su hermana Rocío Paterna. Visiblemente emocionada por la creación de este espacio formativo con el nombre de su hermano, destacó que "desde la muerte de mi hermano en casa hablábamos de que sería muy bonito, que sería un gran homenaje para Toa que su nombre fuese utilizado para algún pabellón. Hoy, ya aquí, en la inauguración de la Escuela de Padres que lleva su nombre, creo que no hubiera habido mejor homenaje para él. Su carácter, sencillo y solidario, encuadra perfectamente en la filosofía de este precioso proyecto, de esta Escuela de Padres. Estoy segura que allá arriba estará inmensamente feliz por el detalle que se tenido poniendo su nombre a un proyecto tan importante a nivel social".

Tras el acto de presentación, todos los asistentes posaron en la fachada principal de la Escuela de Padres. En esta pared se puede leer una de las frases que Toa Paterna utilizaba para la motivación y formación de los jugadores de la cantera del Unicaja:
"El talento sólo funciona cuando va acompañado de ilusión, trabajo y sacrificio"

Esta inauguración concluyó con la interesante charla de la divulgadora Elsa Punset, la primera de un ciclo que se va a desarrollar a lo largo de toda la temporada.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-