Nota de agencia

El Herbalife Gran Canaria busca curar sus penas ligueras en Rusia
Título de Supercopa Endesa, cuatro derrotas consecutivas en Liga Endesa y un triunfo en la Eurocup. El Herbalife Gran Canaria busca mantener la buena senda en Europa, en la visita al lejano Nizhny Novgorod ruso

Las Palmas de Gran Canaria, 17 Oct. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria visita el martes al Nizhny Novgorod ruso en la segunda jornada de la Eurocup, en la que busca una nueva victoria que ayude a corregir la imagen que está ofreciendo hasta el momento la Liga Endesa, como ya hizo hace una semana con el Cedevita Zagreb.

El conjunto que dirige Luis Casimiro llega a Rusia tras un pésimo inicio en la Liga Endesa, en la que acumula derrotas en los cuatro partidos disputados, lo que complica su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, de la que es vigente subcampeón.

El Herbalife Gran Canaria viene de derrotar al Cedevita (Foto EFE)

El ala-pívot Pablo Aguilar, que brilló hace una semana ante el Cedevita, en el Gran Canaria Arena, asegura en unas declaraciones difundidas por el club desde Rusia que la plantilla se encuentra "con ganas y motivada" para romper la mala racha liguera. "Queremos seguir con la dinámica victoriosa en la Eurocup, aunque sabemos que el rival es difícil y que el viaje ha sido largo y cansado", indica el internacional español.

Aguilar afirma que el Herbalife Gran Canaria es consciente de que el Nizhny Novgorod -que disputará su primer encuentro en esta competición- también estará con muchas ganas de tener buenas sensaciones desde el principio, por lo que deberán "salir al máximo" y dar el cien por cien para lograr el triunfo, trabajando desde la defensa. "Esperamos que se vea el equipo que actuó ante el Cedevita y el que jugó en pretemporada: un conjunto que trabaja, que pelea y que defiende cada balón y cada ataque del equipo rival", añade.

Para el ala-pívot granadino, resulta primordial que el Herbalife Gran Canaria mejore su "mentalidad e intensidad" y que recupere la mejor defensa y rebote, facetas que, a su juicio, fueron las dos claves que hicieron que en pretemporada se viese a un buen conjunto.

El encuentro entre el Nizhny Novgorod y el Herbalife Gran Canaria se disputará mañana el Palacio de Deportes Trade Union a partir de las 19.30 (hora local, 17.30 en Canarias), con arbitraje de Papapetrou (Grecia), Juras (Serbia) y Laurinavicius (Lituana).

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-