Nota de agencia

El Dominion Bilbao encara la Eurocup eufórico por su mejor arranque liguero
El Dominion Bilbao Basket busca extender su racha victoriosa de la Liga Endesa a Europa, donde debuta en la Eurocup ante el Alba Berlín, que viene de derrotar al Montakit Fuenlabrada

Bilbao, 17 Oct. 2016 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket encara esta semana su debut en la Eurocup 2016-17, el miércoles ante el Alba Berlín en Miribilla (20:30 horas), eufórico por su mejor arranque liguero y colíder de la Liga Endesa tras una brillante victoria sobre el FC Barcelona Lassa en el Bilbao Arena.

Con ese triunfo, los de Carles Duran, que está viviendo un debut de ensueño como primer entrenador en la élite desde el inicio de la temporada, cuentan por victorias los cuatro partidos jugados y no son líderes porque el Iberostar Tenerife les supera en el diferencial de puntos, +53 los canarios por +33 los vascos.

Incluso podría darse el caso de que si ambos ganan este fin de semana, el Dominion Bilbao el sábado en Andorra y el Iberostar Tenerife el domingo en casa a Unicaja, se jugarían en la Jornada 6 en Miribilla el liderato en solitario, un hito a recordar para los dos equipos.

Alegría bilbaína tras su triunfo sobre el FC Barcelona Lassa (ACB Photo/Arrizabalaga)

Pero antes de ese primer escollo hacia un partido que podría ser histórico, al Dominion Bilbao Basket le llega su primer compromiso de Eurocup, que es ya en la segunda jornada porque descansó en la que abrió la segunda competición europea de clubes

Ese primer encuentro europeo del curso le mide a un Alba Berlín con el que tiene en común haber ganado ya esta temporada al Montakit Fuenlabrada. El Dominion en la primera jornada de la Liga Endesa en cancha madrileña (80-89) y el Alba en el arranque de la Eurocup en Berlín (88-81).

El miércoles será una nueva ocasión para que el Bilbao Arena disfrute de un equipo que se ha ensamblado con rapidez y el domingo le dio una tremenda alegría imponiéndose al Barça Lassa (92-79) liderado por el eterno Alex Mumbrú y el francotirador Scott Bamforth (50 puntos y 53 de valoración entre ambos).

Fue la cuarta victoria consecutiva de unos hombres de negro que han empezado a cogerle el gusto a empezar la liga en positivo, algo que no lograron en ninguna de sus ocho primeras temporadas en la Liga Endesa. Pero en las últimas cinco campañas lo han hecho hasta en cuatro ocasiones: 3-1 en los cursos 2012-2013, 2014-2015 y 2015-2016, y 4-0 en este 2016-2017.

Una buena manera de presentarse al inicio de una Eurocup que el conjunto vizcaíno disfruta como pocos equipos y en la que ve el mejor camino para conseguir un título. Algo más complicado en las competiciones nacionales por la presencia de equipos del poderío del Real Madrid, el FC Barcelona Lassa y el vecino Baskonia.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-