Nota de agencia

El Unicaja inicia su andadura en la Eurocup en Montenegro
El Unicaja debuta en Eurocup en la pista del Buducnost Podgorica, con la baja de Nemanja Nedovic. "Tienen pívots polivalentes en el poste bajo, tiradores de tre sy buena rotación", describe Joan Plaza a su rival

Málaga, 18 Oct. 2016 (EFE).- El Unicaja inicia el miércoles una nueva andadura en la Eurocup, segundo torneo continental en el que debuta en la cancha del montenegrino Buducnost con el recuerdo de las 16 campañas consecutivas que el equipo malagueño ha disputado la máxima competición, la Euroliga.

En Podgorica se encontrará a un rival que inició la pasada semana el torneo ante el otro equipo español que está en el grupo C de esta fase del grupos, el UCAM Murcia, ante el que cayó derrotado.

La formación de la capital montenegrina marcha primera en la Liga Adriática junto con los dos equipos de Belgrado, el Estrella Roja y el Partizan, con un balance de cinco victorias.

La plantilla del Buducnost cuenta con un ex del Unicaja como el base estadounidense Marcus Williams y otro conocido de la competición española como el pívot guayanés Shawn James, quien jugó en el Bilbao Basket en 2015.

Foto Unicaja B. Fotopress

El equipo que entrena Joan Plaza, que inicia la competición después de tener descanso en la primera jornada, ya se midió al conjunto montenegrino en la temporada 2002-03, en la primera fase de la Euroliga, y le ganó como visitante 72-78 y también en el Palacio Martín Carpena por 87-75.

Los andaluces afrontarán el partido en el Moraca Arena de Podgorica (18.45 horas) con la ausencia por lesión del escolta serbio Nemanja Nedovic, quien es sustituido en el viaje por el ala-pívot dominicano Juanjo García.

El objetivo del Unicaja, en un grupo de cinco equipos completado por el Buducnost, el Bayern de Munich alemán, el Zenit de San Petersburgo ruso y el UCAM Murcia, es superar esta primera fase con la idea de llegar a las últimas eliminatorias del torneo.


Plaza: "Son un equipo bastante compensado y serio al que hay que respetar"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, calificó este martes al Buducnost de Montenegro, al que se enfrentará en la Eurocup, como "un equipo bastante compensado y serio" al que hay que respetar para lograr la victoria.

"Si no lo respetamos nos ganará", afirmó en rueda de prensa Plaza, para quien el Buducnost es un equipo que "va muy bien en su Liga", que lidera con el Partizan y el Estrella Roja, y cuenta con un jugador importante como Marcus Williams, pívots "polivalentes en el poste bajo, tiradores de tres" y "una buena rotación".

Joan Plaza señaló que no asume el papel de favorito que le han asignado a su equipo y, en este sentido, señaló que la historia "has de ganártela cada día" y que ve ilusión en el equipo por jugar esta competición que él disputa por tercera vez tras ganarla con el Real Madrid en 2007 y perderla con el Cajasol en 2011.

"Lo que queda es empezar bien", indicó Plaza, quien avisó de que después vienen "el Bayern de Munich y el UCAM Murcia, equipos competitivos grandes" y que, por ello, hay que ir "dando pasos al frente" y que el equipo se "atreva a jugar en Rusia, Serbio o Israel con buena presencia".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-