Nota de agencia

El Valencia Basket recibe al Hapoel de Amare Stoudemire
El Valencia Basket recibe a uno de los favoritos de su grupo en Eurocup, un poderoso Hapoel Jerusalén con Amare Stoudamire como gran estrella. "Lo bueno que tiene es que no va de NBA y me las tiro, trabaja mucho y hace las cosas muy bien para el equipo", dice de él Pedro Martínez

Valencia, 17 Oct. 2016 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este miércoles, en la segunda jornada de la Eurocup, al Hapoel Jerusalem, que con su trayectoria en los últimos años y tras el fichaje de Amar'e Stoudemire es junto al conjunto valenciano y al Lokomotiv Kuban uno de los favoritos del grupo D.

El que fuera durante los últimos quince años una de las referencias de la NBA es ahora la estrella de un Hapoel que tiene también otras armas y que este año está dirigido por el italiano Simone Pianigiani.

El Valencia Basket viene de ganar en la primera jornada (Foto Valencia Basket)

El equipo israelí mantiene en su plantilla a los nacionales Lior Eliyahu y Yotam Halperin y ha sumado también entre otros al base Curtis Jerrells, que ha pasado por equipos como el Feberbahçe, el Olimpia Milano o el Unics Kazan, el escolta Jerome Dyson, que jugó la pasada Euroliga con el Dinamo Sassari, o el interior Travis Peterson, que acabó la campaña en el propio Valencia Basket.

Estos movimientos han hecho que se le incluya entre los favoritos a un título que para el Hapoel es la única manera de poder jugar la Euroliga la próxima campaña.

El equipo valenciano afronta este choque tras no haber disputado partido de la Liga Endesa este fin de semana por ser su jornada de descanso de la primera vuelta y después de haber protagonizado un sólido debut en el torneo europeo el pasado miércoles ante el Ratiopharm Ulm.

La visita del Hapoel medirá la consistencia de la evolución del conjunto de Pedro Martínez, que en sus dos últimos encuentros ha mostrado una mayor intensidad defensiva y una mejor circulación de balón en ataque.

Además, el choque ante el Ulm sirvió para confirmar la buena respuesta competitiva de Pierre Oriola, que ha tenido un mayor protagonismo del esperado en los primeros choques, y para Vladimir Jankovic, cuyo protagonismo había ido a menos tuviera minutos para recuperar cierta confianza.

Para el conjunto israelí será su estreno en la competición. pues en la primera jornada fue el equipo que descansó en el grupo, como le pasará al Valencia en la próxima jornada.

En principio, Pedro Martínez podrá contar para el choque con los doce jugadores que forman actualmente su plantilla pese a que Bojan Dubljevic arrastra algunas molestias.


Pedro Martínez: "Stoudemire no va de estrella y lo es y así es más peligroso"

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, alabó la manera en la que se ha integrado el pívot estadounidense Amar'e Stoudemire en el Hapoel Jerusalem, al que reciben el miércoles en la Fonteta, y aseguró que al renunciar a jugar como una estrella el exNBA se convierte en un jugador aún más peligroso.

"Stoudemire está muy bien, pero no porque haya sido no sé cuantas veces All Star, sino porque juega muy duro, no va de estrella y seguramente todavía lo es. Lo bueno que tiene es que no va de NBA y me las tiro, trabaja mucho y hace las cosas muy bien para el equipo", explicó Pedro Martínez en una rueda de prensa.

"Me parece más peligroso jugando como juega que si jugara a meter veinte puntos. Se puede ser más peligroso metiendo seis puntos que veinticinco y más decisivo. No juega para anotar, juega para ayudar al equipo. Le tengo más respeto a eso que si viniera a meter veinte puntos que si por calidad lo pudiera hacer", añadió.

El técnico catalán explicó que le ha visto dos partidos y en un partido metió seis puntos y en el otro diez, "pero trabaja durísimo para el equipo en defensa y rebote. Me gusta mucho y te explicas la carrera que ha tenido en la NBA porque no todo es meter puntos o hacer estadística".

El entrenador catalán aseguró que además de la presencia de Stoudemire el Hapoel "es un gran equipo, candidato a todo". "Tiene muchos jugadores que tiran muy bien, su juego interior es tremendo, muy grandes, muy físico. Es un partido muy motivante, porque vamos a jugar contra un excelente equipo y vamos a poder probarnos contra un muy buen equipo", explicó.

Pedro Martínez advirtió que deben estar "preparados para que no nos metan canastas rápidas y para un partido físico". Además, recordó que el grupo en el que están integrados "es durísimo" y aunque se clasifican cuatro de los cincos integrantes apuntó que deben estar con "las orejas de punta" y más tras la temprana eliminación de la pasada edición de esta Eurocup.

El técnico explicó que pese a que no han tenido partido de la Liga Endesa este fin de semana sólo han dedicado los últimos dos días a preparar el partido. "Hemos intentado aprovechar el tiempo para mejorar nosotros", señaló.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-