Artículo

Alejandro Montecchia: 'El Puma', Huelva, Valencia, el oro de Atenas, 'Pop'
Actualmente y tras retirarse, el ex jugador, vive en su lugar de nacimiento, Bahía Blanca, y tiene fama de tipo discreto, de pocas palabras

Montecchia, en la actualidad

Redacción, 19 Oct. 2016.- En España podemos estar muy contentos de que diez de los doce jugadores que lograron el oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de 2004 hayan militado en nuestras competiciones, la mayoría de ellos en la actual Liga Endesa pero también varios de ellos en la LEB. Alejandro Montecchia, el base que compartió casi equitativamente el timón con Pepe Sánchez, lo hizo durante tres campañas en el Pamesa Valencia, desde 2002 a 2005, rindiendo a un muy buen nivel.

Era un jugador inteligente sobre la pista, que siempre solía elegir bien el ritmo al que mover a sus compañeros. Si se necesitaba anotar, también podía hacerlo. Desde luego, en La Fonteta dejó un gratísimo recuerdo, por mucho que sus números no fuesen especialmente rimbombantes (7,6 puntos y 2,4 asistencias en 21 minutos). Y eso que llegó ya en plena madurez, con 30 años y un largo camino recorrido.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con A. Montecchia



© ACB.COM, 2001-