Artículo

¿Qué piensan los General Managers de la NBA?
Los NBA ha publicado la ya clásica encuesta con los General Managers de las 30 franquicias opinando sobre absolutamente todo lo relacionado con la competición

LeBron tapona a Curry (EFE)

Redacción, 19 Oct. 2016.- Como cada año, la NBA ha realizado la encuesta de los General Managers para conocer sus puntos de vista sobre diferentes cuestiones. La organización ha hecho preguntas sobre equipos, jugadores, entrenadores o cuestiones técnicas y tácticas.

En cuanto a los ganadores de las dos diferentes conferencias se han puesto bastante de acuerdo, ya que Cleveland, según opinan, quedará líder del este con un 96,7% y Golden State en el oeste con un 96,7%. Lo mismo pasa con la elección del MVP de la temporada, que según ellos, será LeBron James con un 46,7%, por delante de Westbrook (23,3%) y Curry y Harden (10%).

La estrella de los Cavs también es el elegido en cuanto a forzar a los técnicos a cambiar los ajustes en defensa, además de ser el mejor alero, el mejor líder, el más versátil y el que más inteligencia tiene sobre la pista.

Stephen Curry es, para los encuestados, el mejor base de la liga con un 63,3%, el tirador más puro y el elegido para lanzar cuando el partido está igualado. Su equipo es, según dicen, el más divertido de ver, el que saca más ventaja jugando en casa y el que mejores movimientos ha hecho en verano, quizá, por la incorporación de Kevin Durant, que además, han opinado que es el refuerzo que más impacto tendrá y el cambio más sorprendente. Y para acabar con el equipo de Oakland, Klay Thompson es el que mejor se mueve sin balón, Steve Kerr es el mejor técnico en ataque y Ron Adams el mejor entrenador asistente.

Analizando la juventud, sorprende la elección de Karl-Anthony Towns como la primera elección si crearan una franquicia desde cero. Devin Booker ha sido el que más porcentaje ha tenido en cuanto al jugador más mejorado, Kris Dunn el rookie del año, Ben Simmons el que mejor lo hará en los cinco primeros años, Dejounte Murray el mayor robo del draft y Giannis Antetokounmpo el mejor internacional, sustituyendo a Marc Gasol, que lo fue el año pasado.

Los Spurs ocupan también gran espacio en la encuesta, siendo los mejores en defensa y saliendo Kawhi Leonard como el mejor defensor de toda la NBA y el que mejor defiende en el perímetro. Además, Gregg Popovich es el mejor técnico y el mejor motivador.

Por parte de los Clippers, DeAndre Jordan ha sido el primer clasificado entre los pívots y el mejor defensor interior, Chris Paul el que llegue a ser mejor entrenador y el mejor pasador, y Jamal Crawford el que más impacto tiene saliendo desde el banquillo.

Russell Westbrook también ha estado presente como el jugador más atlético y el más rápido con el balón. Tony Allen es el jugador más duro, Minnesota será el equipo más mejorado y Teodosic, el mejor jugador internacional fuera de la NBA tras Sergio Llull.

Y para acabar, creen que lo que más cambios necesita es el draft, por delante de reducir los números de tiempos muertos, las faltas intencionales y el barrer la pelota del aro como se hace en el baloncesto FIBA.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-