Nota de agencia

El Baskonia visita al Zalgiris en su primer desplazamiento en la Euroliga
En los siete partidos que se han celebrado en el Zalgirio Arena, el plantel azulgrana ha vencido en tres ocasiones, la última en el Top 16 de la temporada pasada, donde ganó 68-89

Redacción, 20 Oct. 2016 (EFE).- El Baskonia visita este viernes al Zalgiris de Kaunas en su primer desplazamiento en la Euroliga correspondiente a la segunda jornada de la competición continental.

Los alaveses se miden al conjunto lituano, que perdió ante el Panathinaikos de Atenas en el partido inaugural, 84-76, aunque plantó cara al conjunto heleno.

El Baskonia deberá corregir las 20 pérdidas de balón que sufrió en la primera jornada ante el Anadolu Efes para tener opciones de victoria y vigilar al australiano Brock Motum, que anotó 19 puntos en el primer choque de la competición y estuvo bien secundado por el veterano lituano Paulius Jankunas.

Además, hombres como el italiano Andrea Bargnani y el georgiano Tornike Shengelia, los más destacados ante el Efes, tendrán que lidiar en la pintura con el local Antanas Kavaliauskas y el brasileño Augusto Lima, cedido en Kaunas por el Real Madrid.

Este enfrentamiento también será atractivo en la dirección del juego entre el estadounidense Shane Larkin y el exjugador del Herbalife Gran Canaria Kevin Pangos quien no estuvo acertado ante el Panathinaikos pero que seguramente mejorará sus porcentajes en su feudo.

Del mismo modo, se prevé una batalla importante en el rebote con dos equipos que superaron los 40 rechaces en la primera jornada.

Los precedentes entre el Zalgiris y el Baskonia, desde que echó andar la competición en el año 2000, sonríen al conjunto de "Sito" Alonso, que en 14 enfrentamientos entre ambas escuadras se han impuesto en 8 ocasiones, desde su primer envite en la temporada 2002-03 en el que los vitorianos vencieron con comodidad 113-88.

En los siete partidos que se han celebrado en el Zalgirio Arena, el plantel azulgrana ha vencido en tres ocasiones, la última en el Top 16 de la temporada pasada, donde ganó 68-89, con un gran choque de Adam Hanga que llegó a los 25 puntos de valoración.

Se da la circunstancia de que el Baskonia consiguió en la cancha lituana su peor anotación en la Euroliga el 23 de noviembre de 2012, cuando perdió ante el Zalgiris 82-45.

Será una tarde de reencuentros ya que los franceses Leo Westermann y Kim Tillie fueron compañeros en el ASVEL Villerubanne entre las temporadas 2010-11 y 2011-12, mientras que el propio Tillie también compartió vestuario con Augusto Lima en su etapa posterior en Murcia.

El pívot brasileño se verá las caras de nuevo con su compañero de selección Rafa Luz, con el que también coincidió en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga.

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha calificado el próximo partido de la Euroliga contra el Zalgiris Kaunas como "una buena prueba" para calibrar el nivel del equipo y su respuesta en un ambiente adverso.

"Será un partido con una dificultad grande porque hicieron muy buen encuentro contra el Panathinaikos y tienen un proyecto nuevo desde el principio", ha explicado el técnico azulgrana, quien ha dicho que "la llegada de Pangos les ha dado variedad en el en el juego".

"La idea es que siempre cuanto más gente colabore la intensidad en un partido será mayor", ha analizado Alonso, a quien le gustaría que "la aportación de todos fuera grande" para que jugadores como Hanga bajaran sus minutos en la pista.

El entrenador ha destacado tres vías que intentarán hacer desarrollar: "jugar en los primeros segundos, el juego en el poste bajo y la versatilidad" de sus jugadores y, por último, ha advertido que tienen que "atacar más desde su defensa", con situaciones de "robos o malos tiros" del Zalgiris.

"El rebote es una situación de alarma constante para nosotros porque somos conscientes de que no somos un grandísimo equipo reboteador y necesitamos el trabajo colectivo de todos para que esto no se note tanto", ha apuntado Alonso, quien ha comentado que el conjunto lituano tiene "nivel en el rebote ofensivo".

El baskonista ha avisado de que "ningún equipo es mas débil que otros" tal y como demostró el equipo vitoriano al vencer a un Efes que venía "en una buena línea".

Alonso ha confirmado además que el francés Rodrigue Beaubois no estará disponible cómo mínimo hasta la próxima semana y que hay que "tener paciencia" ya que, de momento, "no ha entrenado con el grupo".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-