Artículo

Una pequeña victoria para una gran batalla
Coincidiendo con la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama, la gran familia fuenlabreña se sumó al rosa para conseguir teñir las gradas del Fernando Martín y recaudar 2.670€ para la AECC con la venta de camisetas, cuya producción sufragaron Montakit, Cajoneras Montakit, CantosKit, Viten Seguridad, Más que Copias, Skoda Motor Pacífico y Premium Madrid. Por su parte, el entrenador del conjunto, Jota Cuspinera, y su pareja donaron 1000€ más a la causa


La solidaridad se vistió de rosa en Fuenlabrada (Foto Baloncesto Fuenlabrada)

Redacción, 20 Oct. 2016.- El 19 de octubre de 2016 se presentaba como un día especial desde hacía semanas, esta fecha nada peculiar encuadraba el estreno europeo del Montakit Fuenlabrada en su casa. Sin embargo se convirtió en un evento aún más atractivo cuando se vinculó con la celebración del "Día contra el cáncer de mama".

Justo la tarde anterior, el Montakit Fuenlabrada publicaba una iniciativa solidaria en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Gracias al soporte ofrecido a la misma por las empresas Montakit, Cajoneras Montakit, CantosKit, Viten Seguridad, Más que Copias, Skoda Motor Pacífico y Premium Madrid se pusieron a la venta el miércoles camisetas rosas solidarias y conmemorativas de la campaña de la AECC "Súmate al rosa".

¿El objetivo? Teñir las gradas del Fernando Martín de Rosa durante el partido de EuroCup como muestra de apoyo y difusión de la causa, y, lo realmente importante, recaudar fondos para donar íntegramente a la investigación y lucha contra el cáncer.

¿La respuesta? Una vez más, habiendo un motivo tan solidario de por medio, la afición del Montakit Fuenlabrada se volcó en ayudar, y con tres euros (o más) por cada una agotaron las existencias de camisetas para cambiarle el color al cáncer y a la imagen del pabellón. Un total de 2.370 euros que han ido a parar íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Si bien, no terminó aquí la acción ya que el entrenador jefe del conjunto fuenlabreño, Jota Cuspinera, junto a su pareja Gema, decidieron donar 10 euros por cada punto que los locales anotasen en el partido, fijando un mínimo de 1.000 euros por si no se conseguía alcanzar el centenar de tantos (se quedaron en unos triunfantes 89).

En resumen, la gran familia fuenlabreña respondió de nuevo superando las expectativas con creces para arrimar el hombro por una razón por desgracia demasiado global, el cáncer de mama, una terrible razón que cada año afecta a más de 26.000 mujeres, mayormente a menores de 45 años, una razón que sin embargo está en tu mano, en la nuestra en la de todos y todas prevenir. Infórmate sobre la prevención y la autoexploración de tumores mamarios en la web aecc.es.

Para cualquier tipo donación por pequeña o grande que sea tienes a tu disposición, 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año, el número de cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer: ES13 0049 1892 6223 1020 5535. Toda ayuda suma.

¡No dejes que el cáncer se salga con la suya! ¡Súmate al rosa! ¡Súmate a la AECC!
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-