Artículo

Dainius Salenga: El todoterreno lituano que hizo la transición de Girona
"Tengo la intención de jugar", indicó al filo de los 40, recordando que la de estar en paro es una situación parecida a la que tuvo en el 2015 y acabó promediando muchos minutos en pista

Salenga, en su etapa en Girona

Redacción, 21 Oct. 2016.- Dainius Salenga fue uno de los jugadores que vivió la transición entre el proyecto ‘realista’ del Club Baloncesto Girona (todavía con el patrocinio de Casademont) y el más ambicioso (y finalmente fallido) bajo el amparo de Akasvayu. Su nombre tenía el suficiente prestigio como para mantenerse en la plantilla en la temporada 2006-07 (la del cambio de espónsor) pese a que entró más dinero: estamos hablando de un alero muy físico que en su momento fue fijo en la selección lituana.

Al contrario de lo que pueda parecer, Salenga no es un producto del Zalgiris Kaunas, donde ha pasado la mayor parte de su carrera (en tres etapas distintas) y llegó a ser capitán. El club verde le fichó después de ver cómo se desarrollaba en dos clubs más bien modestos de la ‘eterna rival’ Vilnius, el Farmeka y el Sakalai. Desde 2000 a 2005 estuvo en el Zalgiris jugando mucho, viendo crecer su prestigio y participando en citas internacionales como los Juegos de Atenas en el 2004. No era entonces un tirador nato, al contrario de lo que pueda pensarse en plan arquetípico sobre un jugador lituano, sino más bien un jugador de equipo, muy intenso en los dos lados de la pista, de un enorme salto que le permitía actuar como ‘3’ sin problemas pese a no alcanzar los dos metros (1,98).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con D. Salenga



© ACB.COM, 2001-