Artículo

El baloncesto, en los ingresos en la Real Orden del Mérito Deportivo
Calderón se incorpora en la categoría de medallas de Oro, mientras que varios miembros de las Selecciones masculina y femenina también son reconocidos por su aportación y éxitos

Calderón, el día que anunció su retirada de la selección (Foto EFE)

Redacción, 21 Oct. 2016.- El canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) y presidente del CSD, Miguel Cardenal, firmó el pasado martes la resolución de los ingresos en la Real Orden del Mérito Deportivo en 2016. El mundo del baloncesto vuelve a estar representado en este reconocimiento a los deportistas por destacados éxitos o por su aportación al desarrollo del deporte español.

En la categoría de medallas de Oro se incorpora José Manuel Calderón, que anunció su retirada de la selección española una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El base comparte reconocimiento con deportistas como Maialen Chourraut, Carolina Marín, Lidia Valentín, Marc López o Marc Márquez.

Marta Xargay, Anna Cruz, Ricky Rubio y Lucas Mondelo forman parte de los ingresos como Medallas de Plata de la ROMD, mientras que Astou Ndour, Laura Gil, Leonor Rodríguez, Leticia Romero y Nikola Mirotic se incorporan en la categoría de Medallas de Bronce.

Por último, la Selección de Baloncesto en Silla de Ruedas forma parte de los ingresos en la categoría de placas de plata.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-