Previa

Divina Joventut afronta un reto mayúsculo en busca de su primera victoria
Los hombres de Diego Ocampo, colistas de la Liga Endesa con cuatro derrotas en cuatro jornadas, reciben a un Baskonia que llega a Badalona tras perder en Kaunas ante Zalgiris

Sito Alonso da indicaciones durante un tiempo muerto (ACB Photo / E. Otxoa)

Badalona/Vitoria-Gasteiz, 22 Oct. 2016 (EFE).- El Divina Seguros Joventut recibe este domingo (12.30 horas) en el Palau Olímpic a uno de los grandes de la competición, el Baskonia, con el objetivo de sumar su primer triunfo de la temporada tras cuatro derrotas consecutivas en el que será su partido 1.250 en la Liga Endesa.

Los verdinegros, colistas del campeonato, afrontan un partido complicado que vendrá marcado por la mentalidad que muestren contra un rival con muchos más recursos que solo ha perdido un partido, contra el FC Barcelona Lassa, en lo que se lleva de competición.

Los hombres de Diego Ocampo necesitarán ser competitivos durante los 40 minutos y evitar las lagunas de juego que han provocado las últimas tres derrotas, la última contra el Iberostar Tenerife (73-78).

Ante los tinerfeños, los verdinegros comenzaron bien pero se fueron desinflando, sobre todo a partir del tercer cuarto, por su mala defensa tanto en el perímetro como en el juego interior, su asignatura pendiente en este inicio del torneo.

El equipo baskonista, dirigido por el extécnico verdinegro Sito Alonso, llega al encuentro apenas 48 horas después de perder en la pista del Zalgiris (78-73) en la Euroliga, por lo que los catalanes deberán intentar aprovechar el posible cansancio de su rival.

El triángulo formado por el base Shane Larkin, el alero Adam Hanga y el ala-pívot Tornike Shengelia está siendo el eje principal del juego baskonista, mientras que su gran estrella, Andrea Bargnani, está cogiendo el ritmo de competición a medida que pasan las jornadas.

La presencia de Bargnani, todo un número uno del Draft de la NBA, será uno de los grandes alicientes del partido y todo un reclamo para que el Olímpic de Badalona presente un mejor aspecto que en los dos últimos partidos donde no se ha llegado a los 4.000 espectadores.

El conjunto catalán necesita que las nuevas incorporaciones, sobre todo Garrett Stutz y Luka Lapornik, den un paso adelante en sus prestaciones al equipo ante un rival que le va a exigir mucho desde el primer minuto.

Diego Ocampo seguirá sin poder contar para este partido con el alero José Nogués, aquejado de una lumbalgia, y ha convocado para el partido al joven pívot Terrence Bieshaar.

El partido de este domingo será el número 50 en los duelos entre dos clásicos de la competición en Badalona. Los verdinegros ganaron en 33 ocasiones, por 15 triunfos de los vitorianos. Ambos equipos empataron en una ocasión.

Por su parte, los baskonistas buscarán mejorar tras el apagón europeo que sufrieron este viernes en Kaunas.

Los vitorianos viajan este sábado a Barcelona para afrontar un choque complicado e intentar aguar la celebración del encuentro número 1.250 de la "Penya" en la liga, que es el cuarto equipo con más partidos disputados tras el Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia, precisamente.

En este duelo destaca el regreso a Badalona de Sito Alonso que se medirá al equipo con el que debutó como primer entrenador en la Liga Endesa en la temporada 2008-09 y, por otro lado, Sergi Vidal volverá a enfrentarse al Baskonia, equipo donde jugó 9 temporadas y del que fue capitán.

La victoria baskonista en este duelo pasa por una mejora en el rebote defensivo y una mayor aportación en ataque de otros jugadores que den respiro al húngaro Adam Hanga y al italiano Andrea Bargnani que en las últimas jornadas han sido las únicas referencias ofensivas del equipo.

Para ello también deberán contener a hombres como Albert Sàbat, Luka Bogdanovic, Alberto Abalde o el exbaskonista Sergi Vidal, los más peligrosos en ataque del rival del Baskonia.

Ambas escuadras contarán con una baja en sus plantillas para este encuentro, la del francés Rodrigue Beaubois, por el lado azulgrana y la de José Nogués por el verdinegro.

El Divina Seguros Joventut no ha comenzado bien la temporada y ocupa la última plaza de la clasificación ya que no conoce la victoria en las cuatro jornadas que se han disputado y ha caído ante UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada, Morabanc Andorra e Iberostar Tenerife.

Además, se miden el segundo mejor ataque de la liga, el del Baskonia con 91,5 puntos por choque, y penúltimo equipo de la competición en producción ofensiva, el Divina Seguros Joventut con 69 puntos anotados por partido.

La escuadra vitoriana es la que más faltas comete en estas cuatro jornadas, 24,25 por envite, aunque se mide al segundo plantel que menos faltas personales recibe con 18,75.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-