Previa

Valencia Basket reprende la Liga Endesa con la visita al Fontes do Sar
El conjunto dirigido por Pedro Martínez, que descansó en la Jornada 4, reprende la Liga Endesa visitando a Rio Natura Monbus Obradoiro, que estrenó el fin de semana pasado su casillero de victorias

McConnell sube el balón (ACB Photo / J. Marqués)

Valencia, 22 Oct. 2016 (EFE).- Valencia Basket retoma su participación en la Liga Endesa tras haber descansado en la pasada jornada y lo hará escocido por la derrota sufrida como local en la Eurocup ante el Hapoel Jerusalén.

Más allá de la calidad y la gran capacidad física del conjunto israelí, el Valencia no dio la sensación de ser capaz de desplegar su máxima intensidad hasta mitad del tercer cuarto, una apreciación que dejó un poso de amargor en su derrota y que le debe servir de aviso para futuras citas.

Fue la presencia en la cancha de los veteranos Rafa Martinez y Romain Sato la que propició esa reacción del Valencia Basket, lo que también debe servir de ejemplo para el resto de la plantilla, especialmente para los recién llegados.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras esa derrota pero también tras haber logrado una sólida victoria en la pista del Herbalife Gran Canaria, uno de sus teóricos rivales directos esta campaña, en su tercer choque liguero.

Tanto en ese encuentro como en el disputado ante el ratiopharm Ulm, el equipo valenciano logró unir a una intensa actividad defensiva una brillante circulación de pelota que le dio la posibilidad de realizar tiros cómodos de larga distancia pero también le facilitó penetraciones desde el lado débil de la defensa.

El balance hasta ahora del equipo valenciano en la Liga Endesa es de dos triunfos y una sola derrota, la sufrida ante el Real Madrid. En cambio, el Rio Natura Monbus Obradoiro sólo ha ganado uno de sus cuatro encuentros, el de la pasada semana en su visita al ICL Manresa.

Como local, donde el Valencia Basket ha ganado en cinco de sus seis visitas en esta competición, el equipo gallego ha perdido ante el Baskonia y también ante el Movistar Estudiantes.

Para este choque, el Valencia Basket ha decidido no contar aún con su último fichaje, el pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov, que apenas se ha entrenado aún con sus nuevos compañeros.

Además, también será baja por un proceso vírico el alero serbio con pasaporte griego Vladimir Jankovic, por lo que Pedro Martínez contará con once jugadores para este encuentro.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-