Crónica

Tecnyconta gana por vez primera en casa tras arrollar a UCAM Murcia (95-77)
Tecnyconta Zaragoza cuajó una gran actuación colectiva contra UCAM Murcia (95-77) y sumó su primer triunfo como local. Los aragoneses estuvieron liderados por un acertado Martynas Gecevicius, que acabó con 19 puntos

Gecevicius lanza libre de marca (ACB Photo / Ramón Comet)

Zaragoza, 22 Oct. 2016 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza logró su primera victoria de la temporada en casa tras arrollar a un UCAM Murcia que sigue sin poder festejar un triunfo lejos de su pista en la presente Liga Endesa (95-77).

El equipo de Andreu Casadevall fue claramente superior al murciano, que se mantuvo con opciones hasta un tercer cuarto en el que el acierto en los triples de los propietarios del terreno, que fue una constante a lo largo de todo el encuentro, acribilló a su oponente y lo dejó 18 puntos por debajo en el electrónico haciendo que los últimos diez minutos fueran muy cómodos para los zaragozanos.

El primer cuarto registró un juego equilibrado, con un gran acierto de los locales desde la línea de tres puntos (4/9) y 9 puntos del alemán Robin Benzing para los locales y unos minutos muy intensos en el marcaje entre los dos bases titulares, Tomás Bellas para los propietarios del terreno y Facundo Campazzo para los pimentoneros.

El equipo de Andreu Casadevall no solo fue capaz de mantener la pequeña diferencia (5 puntos) que había logrado al final del primer parcial sino que llegó incluso a alcanzar los 9 puntos de diferencia (42-33) en el minuto 19, pero la igualdad a la hora de anotar y lo equilibrado del juego hacía pensar que esa diferencia no iba a ser suficiente para darle tranquilidad al cuadro local.

Aunque los visitantes tenían más acierto en los lanzamientos de campo el conjunto aragonés, gracias a su dominio del rebote ofensivo (10 capturas), tuvo segundas opciones de tiro que supo aprovechar para mantenerse por delante en el luminoso en el segundo parcial.

A la vuelta de vestuarios un Campazzo que había estado muy por debajo de su nivel hasta entonces se echó al equipo a la espalda pero no pudo con un Tecnyconta Zaragoza que explotó los tiros de larga distancia y que también apretó en defensa poniendo en muchos apuros a su oponente.

En el conjunto de Óscar Quintana solo Vitor Benite pareció tener las ideas claras porque Campazzo comenzó a acelerarse y no mantuvo el nivel del inicio. Esto trajo como consecuencia que el UCAM Murcia no pudiera frenar el vendaval ofensivo de los locales, que se dispararon hasta los 18 puntos de renta (69-51) en el minuto 28.

Deseando el triunfo más que nada, el equipo maño no bajó el pistón a pesar de la gran ventaja que tenía y, con ganas de celebrar con sus seguidores por vez primera esta campaña el triunfo, llegó a poner la diferencia en 25 puntos (88-63) a falta de seis minutos para la conclusión que no dejaban lugar a dudas de quién sería el vencedor.

95 - Tecnyconta Zaragoza (21+24+28+22): Tomás Bellas (2), Gecevicius (19), Benzing (16), Jelovac (13), Norel (8) -cinco inicial-, Holt (9), Kraljevic (9), Sergi García (8), Pursl (2), Barreiro (2), Servera (-) y Fotu (7).

77 - UCAM Murcia (17+21+20+19): Campazzo (9), Benite (17), Rojas (-), Antelo (8), Delia (13) -cinco inicial- Soko (11), Llompart (-), Radovic (1), Baron (11), Faverani (5) y Pocius (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Calatrava y Pérez Niz. Eliminaron por dos técnicas a Campazzo (min.30) y por personales a Faverani (min.35) y Kraljevic (min.39).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.262 espectadores. Se recordó de manera emotiva la figura del que fuera entrenador del entonces CAI Zaragoza, José Luis Abós, de cuyo fallecimiento se cumplieron dos años el pasado jueves.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-