Crónica

El FC Barcelona Lassa pone fin a dos derrotas consecutivas (80-58)
El equipo blaugrana marcó diferencias a partir del segundo cuarto y completó una gran victoria coral con seis jugadores con 10 o más puntos

Barcelona, 23 oct. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa, guiado por el omnipresente Tyrese Rice, ha superado en el Palau Blaugrana al Real Betis Enrgía Plus por 80-58 en un choque en el que los azulgranas han puesto fin a una racha de dos derrotas consecutivas y esto les permite afrontar con serenidad los tres compromisos que le espera la próxima semana.

Dos encuentros de Euroliga, el miércoles en Belgrado ante el Estrella Roja y el viernes en el Palau ante el Bamberg, y uno en Liga en Fuenlabrada (domingo) convertían el encuentro ante los sevillanos en una ocasión para calibrar el estado del equipo.

El encuentro fue más fácil de lo esperado para el FC Barcelona Lassa, ya que el equipo de Zan Tabak aguanto siete minutos (14-12) para ser superado por los mayores recursos y plantilla de los azulgrana, que estuvieron bien en defensa.

Markus Eriksson, con 15 puntos, Aleksandar Vezenkov, con 14, y Ante Tomic (12 y 9 rebotes), además de 11 del recuperado Ribas fueron los mejores del bando azulgrana. En el Betis, solo Trent Lockett (13 puntos y 7 rebotes), junto a Nachbar (12 puntos) y Alfonso Sánchez (10) plantaron cara a un rival muy superior.

Tras la derrota liguera del pasado domingo en Bilbao (92-79) y la europea del viernes en el Palau ante el Fenerbahce (72-73), había ambiente de preocupación en el equipo azulgrana, ya que a la baja de Juan Carlos Navarro, Petteri Koponen y Shane Lawal se unía hoy la de Justin Doellman con lo que lograr una continuidad es todo un problema para Bartzokas.

Con Víctor Claver en la posición de Doellman, el FC Barcelona Lassa salió fuerte en defensa y con Brad Oleson letal (8 puntos en dos minutos para una diferencia inicial clara (8-2), pero los sevillanos fueron centrándose y tras acciones de Trent Lockett y un triple de Bostjan Nachbar las distancias se reducían (14-12, m.7).

Los azulgranas apretaron en defensa y Tyrese Rice lideraba la recuperación ofensiva con penetraciones suyas y de Tomic, finalizadas con faltas y tiros libres para cerrar el cuarto con 23-14.

Bartzokas colocaba su segunda unidad en pista con Peno, Ribas, Eriksson, Vezenkov y Dorsey mientras Kenny Chery, que había mantenido un gran pulso con Rice en el primer cuarto volvía a pista junto con el Marc García, cedido por el FC Barcelona Lassa y que debutaba en la liga Endesa después de una lesión de rodilla.

Markus Eriksson dinamitaba la defensa del Betis con siete puntos seguidos (30-19, m.14), mientras los visitantes solo anotaban con un triple de Marc García.

El FC Barcelona Lassa fallaba en defensa y tras un técnica a Bartzokas, Lockett recortaba de nuevo con cuatro puntos consecutivos (35-29, m,17).

Tabak colocaba a Tomeu Rigo sobre Rice en toda la pista, pero el base azulgrana forzaba faltas y penetraciones para Eriksson (9 puntos en este cuarto) y Vezenkov (6) para la máxima ventaja hasta el momento (43-29 m. 20).

Tras el 43-31 al descanso, el Barcelona salió algo relajado en defensa y fallón en ataque. Cinco puntos consecutivos de Lockett, el mejor del Betis hoy, dejaban el electrónico en 45-38 (m.25) y obligaba a Bartzokas a pedir tiempo y ordenar a su equipo.

El FC Barcelona Lassa cambió a zona y frenó el ataque visitante. Ni el retorno de Nachbar a la pista pudo reactivar la ofensiva verdiblanca y los triples de Ribas y Rice daban una nueva máxima ventaja al FC Barcelona Lassa (53-38, m.28). Tabak retornaba a Kenny Chery a pista para intentar tener más control de juego.

El Betis Energía Plus no podía bajar de los diez puntos al entrar en el último cuarto (58-46) y Bartzokas volvía a colocar a su segunda unidad en juego y Oleson, Eriksson y Vezenkov dinamitaban el encuentro con un parcial de 15-3 (73-50, m.35).

De nada le sirvió a los visitantes cambiar a defensa zonal porque su ataque no tenia fluidez sin Chery ni Nachbar en pista. Vezenkov daba la máxima ventaja del partido al Barcelona (75-51, m.36) y todo quedaba sentenciado.

(ACB Photo / P. Largo)

80 - FC Barcelona Lassa (23+20+15+22): Rice (12), Oleson (11), Claver (2), Perperoglou (-) y Tomic (12) -cinco inicial-, Ribas (11), Peno (-), Eriksson (17), Vezenkov (14), Dorsey (-), Sena (1) y Pol Figueras (-).

58 - Real Betis Energía Plus (14+17+15+12): Chery (2), Lockett (13), Nachbar (12), Rigo (3), Zoric (4) -cinco inicial-, Triguero (-), Stojanovski (7), Marc Garcia (3), Alfonso Sánchez (10), Milosevic (4) y Cate (-).

Árbitros: Cortes, Araña y Mas. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro de la quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Balugrana de Barcelona ante unos 5.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-