Artículo

Roko Leni Ukic: El talentoso base croata con demasiados altibajos
Camino de estrella, se quedó en un jugador notable. Barcelona y Vitoria fueron sus dos ciudades ACB, de un base todavía en activo que vivió dos temporadas en la NBA

Foto FIBA

Redacción, 24 Oct. 2016.- El pasado verano vimos cómo Roko Ukic era clave para que Croacia derrotase a España en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos. Un par de triples por aquí, una asistencia mágica por allá y el partido dio la vuelta al ritmo que quiso este chico al que tuvimos por aquí un par de temporadas. Sin embargo, la queja habitual sobre el equipo croata es que carecía de dirección de juego, lo que era señalarle a él directamente. Ni en su propio país están contentos con la deriva que ha terminado teniendo su carrera, hasta tal punto que impulsaron hace unos años la nacionalización de Dontaye Draper como alternativa.

En una carrera de altos y bajos, lo más doloroso con Ukic era que iba para gran estrella y se ha quedado ‘simplemente’ en un notable jugador, pero nada más. Es algo que se pudo comprobar tanto en el Tau Cerámica 2005-06 como en el Barcelona 2006-07. Aunque estuvo mejor en Vitoria, en ninguno de los dos clubs consiguió hacerse con las riendas. Baste el dato de que sus 88 partidos ligueros, en solamente 9 fue alineado como titular. 6,1 puntos y 1,6 asistencias fueron sus promedios en 15 minutos, naufragando en lo que es en teoría uno de sus puntos fuertes, el triple (33%).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Roko Ukic



© ACB.COM, 2001-