Artículo

30 años de historia taronja, ¡expuestos desde este miércoles!
El Valencia Basket inaugura el miércoles la exposición fotográfica que recorre sus 30 años de historia. 146 imágenes para resumir tres décadas. ¡Nadie se lo quiere perder!

Foto Valencia Basket


Valencia, 24 Oct. 2016.- Más de 300 invitados se congregarán el miércoles 26 de octubre a las 19:30 horas en el Ateneo Mercantil de Valencia para la inauguración de la exposición fotográfica que repasa los 30 años de historia del Valencia Basket. El Honorable Conseller d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, Vicent Marzà será el encargado de realizar el discurso de inauguración de esta exposición. Esta retrospectiva en imágenes de la historia del Club, como el resto de actos de celebración del 30 aniversario de Valencia Basket, cuenta con el patrocinio de Bankia.

Esta celebración reunirá en una ubicación privilegiada a todos los estamentos de la sociedad valenciana. Y a buena parte del pasado y el presente del Valencia Basket. Además de la primera plantilla y el cuerpo técnico del equipo ACB y el equipo de Liga Femenina 2, estarán presentes los consejeros y directivos de la entidad taronja y un buen número de exjugadores, extécnicos y antiguos directivos que conforman una parte imprescindible de la historia del Club y que aparecen retratados en las 146 fotografías que se han elegido como recorrido visual de los 30 años de existencia de la entidad taronja.

Todos ellos estarán acompañados por una nutrida representación de políticos, representantes de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Valencia, patrocinadores, una delegación de cada uno de los principales equipos y entidades deportivas de la Comunidad Valenciana, peñistas, medios de comunicación y los abonados que hayan recogido su invitación para poder asistir.

Cabe recordar que para asistir a la inauguración, y debido a que el aforo del recinto es limitado, será necesario contar con invitación. Los abonados interesados en acudir al estreno de esta exposición podrán recoger una invitación por pase de temporada en las oficinas de Valencia Basket en horario de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. Desde el día posterior a la inauguración, el jueves 27 de octubre y hasta el domingo 13 de noviembre, la exposición estará abierta en el Ateneo Mercantil, en el número 18 de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en horario de 9:00 horas a 22:00 horas. El acceso a la exposición será gratuito.

Esta exposición ha contado con la inestimable colaboración del archivo fotográfico de la agencia EFE, Superdeporte, Las Provincias y Levante-EMV y la del propio Ateneo Mercantil de Valencia. Y cuenta con el patrocinio de Bankia, que está prestando su apoyo a todos los actos de celebración del 30 aniversario de Valencia Basket.

30 años en imágenes

Las 146 fotografías que componen el catálogo de esta exhibición recorren los 30 años de historia del Valencia Basket desde los primeros pasos del Club en los albores de la temporada 1986-87 hasta la más rabiosa actualidad. Entre esos dos puntos, un recorrido visual por los estrenos, las grandes alegrías, los títulos, los días para sentirse orgulloso del equipo y aprender. Un trayecto en el que encontrarse con los jugadores más significativos de la historia del Club y los rivales de mayor entidad. Todo ello visto a través de las cámaras de los reporteros gráficos que han convertido en imágenes para el recuerdo cada uno de los pasos de Valencia Basket hasta alcanzar su estado actual.

Exposición itinerante
La exposición nace con un espíritu itinerante para llegar a la mayor cantidad de aficionados posible, y después del 13 de noviembre abandonará el Ateneo Mercantil para recorrer Valencia en otras ubicaciones diferentes que se irán dando a conocer más adelante.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-