Nota de agencia

Unicaja debuta como local con ganas de superar al Bayern Munich
En el equipo que entrena el barcelonés Joan Plaza seguirá de baja por lesión el escolta serbio Nemanja Nedovic. "El que crea que esta es una mala Eurocup es que no sabe de baloncesto", declara Plaza

Málaga, 25 Oct. 2016 (EFE).- El Unicaja buscará el miércoles la segunda victoria en la presente edición de la Eurocopa y lo hará en el debut ante sus aficionados en el Palacio Martín Carpena (20.45 horas) frente al Bayern Múnich alemán, una de las formaciones más potentes del grupo C en esta segunda competición continental.

El equipo malagueño, tras ser el que descansó en la primera jornada, debutará en la competición como local en esta tercera después de ganar en la pasada en Podgorica al Buducnost montenegrino por un contundente 62-86.

El Bayern, que también venció en la segunda jornada, en Múnich al UCAM Murcia (92-84), arrancó la competición con derrota en Rusia ante el Zenit Sant Petersburgo (80-77).

Foto: @unicajaCB

El equipo bávaro se presenta en Málaga esta temporada con un nuevo entrenador, el serbio Sasha Djordjevic, que sustituyó a su compatriota Svetislav Pesic después de los escasos resultados positivos que se dieron la pasada campaña.

Además del laureado Djordjevic, actual seleccionador nacional serbio, cuenta con una plantilla en la que puede presumir de tener a dos buenos jugadores por puesto y muchas variantes en el juego.

Destacan el alero serbio Vladimir Lucic, con pasado en el Valencia Basket; el escolta bosnio Nihad Djedovic o el alero estadounidense Reggie Reding.

En el Unicaja llega al partido fortalecido por su triunfo del pasado domingo en Tenerife (72-73) ante el que era hasta entonces el líder invicto de la Liga Endesa, en la que los malagueños marchan con tres victorias y dos derrotas.

En el equipo que entrena el barcelonés Joan Plaza seguirá de baja por lesión el escolta serbio Nemanja Nedovic, quien no podrá medirse al que fuera su seleccionador nacional y con el que consiguiera la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Plaza: "El que crea que esta es una mala Eurocup es que no sabe de baloncesto"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, indicó este martes, ante el debut del conjunto malagueño como local en la Eurocup, que "el que crea que esta es una mala" competición "es que no sabe de baloncesto".

Plaza, en una rueda de prensa, recordó que "hay ocho equipos de Euroliga y los seis que el año pasado pasaron de la Euroliga a Eurocup ni entraron en semifinales".

El entrenador barcelonés aseguró que el Unicaja ha afrontado "el cambio y la nueva situación con naturalidad", en alusión a que el equipo andaluz era uno de los habituales de la máxima competición continental en las últimas temporadas. "Hay cosas que dependen de uno mismo y cosas que no", agregó Plaza, quien precisó que el cambio de torneo "no atañe ni a jugadores ni al staff técnico y ni tan siquiera al club", porque es "mercadotecnia".

El entrenador cajista tiene ganas de "hacer una buena competición" y dijo que, a pesar de ser el Unicaja uno de los favoritos, "hay equipos con mayores presupuestos", pero que está "deseoso de hacer una Eurocup que haga crecer" a la formación malagueña.

El Unicaja y el Bayern Múnich son clubes con mucha tradición en el baloncesto europeo y por ello Plaza destacó que ambas entidades tienen "obligaciones" pero insistió en que hay equipos "más jóvenes, como el Lokomotiv, y con más presupuesto".

"Hay que ser lo más sólidos posibles y llegar bien colocados a la segunda fase", subrayó el entrenador del Unicaja, quien sobre el conjunto alemán afirmó que un equipo "muy americanizado", con jugadores "muy atléticos, físicamente fuerte, con talento para romper en uno contra uno" y que además tiene "una agresividad defensiva palpable, muy al estilo de su entrenador -el serbio Sasha Djordjevic-".
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-