Nota de agencia

El FC Barcelona se medirá al Estrella Roja sin Navarro ni Doellman
La ausencia de Navarro y Doellman es determinante para un FC Barcelona Lassa que necesita del poder anotador de ambos.

Redacción, 25 Oct. 2016 (EFE).- El Barcelona Lassa viaja mañana a Belgrado para jugar contra el Estrella Roja (19.00 horas), en el tercero de los cinco partidos que se le echan encima en el corto margen de diez días, en los que la carga de encuentros de la Euroliga ponen a prueba a todos los equipos.

Esta será una de las cinco semanas en las que el equipo de Georgios Bartzokas deberá afrontar dos partidos de Euroliga, además del que tiene programado en la Liga Endesa. Así, mientras que mañana jugará contra el Estrella Roja, el viernes recibirá en la cuarta jornada en el Palau al Brose Baskets, y el fin de semana visitará la pista del Montakit Fuenlabrada.

Foto Euroleague/Getty

El preparador azulgrana tiene a cuatro jugadores en la enfermería, tras poblarse con el esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo que sufrió Justin Doellman en la primera parte contra el Fenerbahçe, encuentro que ya no pudo jugar el pasado viernes Juan Carlos Navarro, con una lesión en el semimembranoso del muslo izquierdo.

Ya ha empezado a entrenarse con sus compañeros el base finlandés Petteri Koponen, quien sufrió un accidente automovilístico hace unas semanas, mientras que el cuarto jugador fuera de la lista es el pívot Shane Lawal, recuperándose en EEUU de una rotura completa del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, que sufrió jugando con Nigeria en los Juegos de Río.

La ausencia de Navarro y Doellman es determinante para un Barcelona Lassa que necesita del poder anotador de ambos. De hecho, a pesar de perderse un período contra el Feberbahçe, el estadounidense es el máximo anotador azulgrana en la Euroliga, con 27 puntos. Ante Tomic, escogido esta semana en el quinteto de la Liga Endesa, y el base Tyrece Rice no podrán tomarse un respiro en cuanto a anotación en la apasionada pista del Estrella Roja, donde la atmósfera siempre está muy cargada.

El Barça Lassa viene de un cómodo triunfo en la Liga Endesa contra el Betis Energía Plus en el Palau, que sirvió para frenar una secuencia de malos resultados que arrancó en la pista del Bilbao (92-79) y que continuó con otro tropiezo en la Euroliga frente al Fenerbahçe (72-73).

El partido en Belgrado se ha convertido en todo un desafío para el conjunto azulgrana, que se medirá al líder en la Liga Adriática, que domina siendo invicto, y que llega a este choque también con una victoria y una derrota de dos partidos muy ajustados en la Euroliga.

En la primera jornada, el Estrella Roja perdió en su pista contra el Darussafaka de Estambul (70-73), para firmar en la jornada anterior su primera victoria, contra el Galatasaray en Turquía (83-85).

El serbio Stefan Jovic, con una media de 11 puntos por partido, es el tercer mejor asistente de lo que va de Euroliga, con 16 asistencias, una más que el barcelonista Tyrese Rice.

El pivote serbio Ognjen Kuzmic (2,14 metros) destaca como uno de los jugadores más en forma del Estrella Roja bajo ambos aros, ya que en la ofensiva tiene un promedio de 13,5 puntos por partido, con un acierto del 85 % en lanzamientos de dos puntos.


Bartzokas: "Tenemos que controlar las emociones y jugar nuestro baloncesto"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha asegurado que para ganar en Belgrado ante el Estrella Roja su equipo deberá "controlar las emociones" en una de las pistas "más complicadas" de la Euroliga.

El equipo azulgrana viaja este martes hasta Belgrado para disputar la tercera jornada de la Euroliga, en la que el entrenador griego busca sumar la segunda victoria en la competición después de caer el pasado viernes ante el Fenerbahçe.

"Este partido es en un ambiente muy complicado, jugaremos ante 20.000 personas, por lo que tenemos que estar muy concentrados, controlar nuestras emociones y jugar nuestro baloncesto. El rival es muy bueno, luchan, lo intentan hasta al final. Estamos hablando de un equipo muy fuerte, pero también de un ambiente muy difícil", ha subrayado.

En este sentido, Bartzokas ha opinado que el Kombank Arena de Belgrado es "la pista más complicada" de Europa y ha subrayado que los jugadores de la Estrella Roja "cambian de cara" cuando juegan en ese pabellón. "He visto partidos y es una pista muy grande, con mucha gente pero eso es parte del deporte. Tenemos que disfrutarlo", ha agregado.

Sobre las virtudes del rival, Bartzokas ha avisado de la fortaleza defensiva del equipo entrenado por Dejan Radonjic, que suma el mismo balance que el Barcelona en este inicio de Euroliga: una victoria en dos encuentros. "Ellos son muy agresivos en defensa y cambian de cara cuando juegan en su pista. Tendremos que manejar eso, tener mucho cuidado en cómo movemos el balón, controlar nuestras emociones y, finalmente, jugar nuestro baloncesto".

Asimismo, el preparado griego ha confirmado que no viajarán a Serbia los lesionados Juan Carlos Navarro, Justin Doellman, Petteri Koponen y Shane Lawal. Unas bajas que, según Bartzokas, han diezmado el rendimiento de su equipo, si bien se ha mostrado muy satisfecho del nivel mostrado por sus jugadores en este inicio de temporada. "Cada vez estamos mejor. Mi conclusión es que ante el Fenerbahce fuimos muy fuertes ofensivamente y defensivamente. Perdimos por una decisión final, pero son dos meses desde que llegamos y cada vez jugamos mejor", ha zanjado.


Ribas: "Es un equipo duro, que juega al límite y será complicado"

El jugador del FC Barcelona Lassa Pau Ribas ha alertado de los peligros del Estrella Roja de Belgrado, "un equipo duro, que juega al límite y que será complicado" ganarle el miércoles (19:00 horas) en su pista.

Antes de viajar a Belgrado, el escolta azulgrana ha reconocido que jugar en una pista difícil como el Kombank Arena motiva a los jugadores para completar un buen partido. "Es más espectacular que el antiguo pabellón, hay más del doble de gente, gritan igual, el ruido es el mismo, pero si ves botar a 20.000 personas, que algunas de ellas no miran el partido, es diferente. Pero a nosotros nos gusta jugar cuando somos capaces de ganar en estas pistas", ha explicado.

Por ello, ha recordado que deberán ser "mentalmente fuertes" para superar a un rival que "físicamente es muy duro y que basa su juego en defender fuerte". "Tienes que vivirlo y disfrutarlo para sacar la motivación desde esta hostilidad para hacer un buen partido", ha añadido sobre la preparación mental ante el equipo serbio que, en su opinión, "juega al límite".

Ribas, que encadena dos partidos consecutivos jugando después de superar una lesión muscular, ha destacado que el Barça Lassa afronta con buenas sensaciones la tercera jornada de la Euroliga. "Llegamos de una victoria fuera de casa en Kazan y tenemos que seguir en esta línea. Hay que intentar ganar el máximo de partidos posibles. Sabemos que esto es muy largo y que será complicado. Jugamos en una pista con mucha presión y será divertido", ha concluido.


Radonjic: Un enorme desafío está ante nosotros"

El entrenador del Estrella Roja, Dejan Radonjic, declaró el partido contra el FC Barcelona Lassa es un "enorme desafío" para su equipo. "Un enorme desafío está ante nosotros", dijo Radonjic, citado por la agencia de noticias Tanjug.

Indicó que el Barça Lassa es un equipo de grandes ambiciones y que tiene bien cubiertas todas las posiciones, pero que el Estrella Roja tiene "un gran deseo de hacer una nueva hazaña y una esperanza de poder contra todos".

Radonjic destacó el ambiente positivo entre sus jugadores tras la victoria ante el Galatasaray en el anterior partido de la competición.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-