Nota de agencia

Baskonia, a refrendar ante Olympiacos su buen partido ante Real Madrid
Los hombres de Sito Alonso reciben en el Buesa Arena a Olympiacos después de ganar en el Barclaycard Center a Real Madrid. Por su parte, los griegos llegan tras derrotar a EA7 Emporio Armani

Blazic lanza un triple (Foto: Euroleague/Getty)

Vitoria, 26 Oct. 2016 (EFE).- El Baskonia quiere refrendar este jueves ante el Olympiacos, en la cuarta jornada de la Euroliga, su buen partido ante el Real Madrid, al que vencieron por 87-91.

Tras la importante victoria en el choque ante el conjunto blanco en el que la escuadra vitoriana superó las bajas del italiano Andrea Bargnani y del francés Rodrigue Beaubois, ahora le toca medir su buen momento ante el Olympiacos.

Los dos jugadores serán duda para vestirse de corto frente al conjunto heleno que está liderado por Vassilis Spanoulis, con 15 puntos y 6 asistencias por encuentro, que llega al Buesa Arena tras vencer al EA7 Emporio Armani y que, como el Baskonia, cuenta con dos triunfos y una derrota.

En la plantilla griega, además del dorsal 7, destacan hombres como Matt Lojeski y Georgios Printezis con 12 y 11 puntos anotados por encuentro respectivamente.

En el plano reboteador, los alaveses deberán prestar atención al canadiense Khem Birch que ha debutado está campaña en Euroliga con un promedio de 8 rebotes y 1,7 tapones por partido.

Sin embargo en los guarismos grupales, el conjunto de Sito Alonso supera al de Ioannis Sfairopoulos en varias facetas como en puntos anotados por envite, donde rebasa a los griegos 83 a 82 y en asistencias con 16 por 15,3.

El plantel griego comanda la clasificación de rebotes capturados con 38,33 por envite, sobre todo porque no cede muchos rebotes ofensivos.

Baskonia y Olympiacos se han cruzado en una pista en 36 ocasiones en las que los rojiblancos han vencido en 18 desde que comenzó la nueva Euroliga en el año 2000.

A pesar de estos números, los resultados en el Buesa Arena favorecen a los azulgranas, quienes se han impuesto 11 veces en los 16 partidos que se han disputado en la cancha alavesa.

La pasada temporada, los dos equipos disputaron cuatro partidos con un balance de 3-1 para el Olympiacos. La ultima victoria del Baskonia fue el 23 de octubre de 2015, 96-89, en un encuentro que necesitó de un prórroga para conocer al vencedor.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-