Artículo

Toni Romero: Director de juego ofensivo... y concejal del PP en Cataluña
"Actualmente soy director de planta de una compañía fabricante de cables de fibra óptico y también concejal por el PP en el Ayuntamiento de Canet de Mar", dice de su presente el ex jugador

Toni Romero, con el Cáceres

Redacción, 27 Oct. 2016.- Hoy nos cuenta su propia historia con detalle Toni Romero, base catalán que jugó en la élite en dos momentos distintos: como junior en el Valvi Girona 88-89 y como reserva de Kevin Pritchard en el Cáceres 92-93. Con el equipo extremeño había sido importante en conseguir el ascenso.

“Empecé a jugar en el Colegio Yglesias Maristas de mi pueblo Canet de Mar, luego en el CB Canet hasta la edad juvenil (16 años). Vinieron a buscarme los de la UDR Pineda, donde jugué en Segunda División nacional siendo junior. En mi último año junior me fichó el Valvi Girona, con el que llegamos a las prefases del Campeonato de España. Perdimos de tres puntos con el CAI Zaragoza de Angulo, Murcia... Ese mismo año debuté en ACB. En los ‘playoffs’ de descenso contra Breogán, en el cuarto partido en Girona jugándonos el descenso, el entrenador Mora confió en mí. Los últimos minutos fueron espectaculares: ganamos de uno con asistencia mía a Paco Jiménez, el hermano de Andrés. Metí varios triples y la verdad que fui el revulsivo que necesitaba el equipo. Lástima el quinto partido en Lugo perdimos la categoría. Mis compañeros eran Jimmy Wright, Hank McDowell, Epi I, Jaime Solsona, Sergi López..."

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-