Nota de agencia

El Barça Lassa busca acabar con su racha negativa frente al Brose Bamberg
Tras caer frente a Fenerbahce y Estrella Roja, el FC Barcelona Lassa recibe mañana viernes en el Palau al Brose Bamberg, dispuesto a terminar con esta racha negativa

Barcelona, 27 oct. 2016 (EFE).- Apenas 48 horas después de caer en Belgrado (76-65) y volver a perder a Pau Ribas por una grave lesión, el FC Barcelona Lassa recibe este viernes (21.00 horas) la visita del Brose Bamberg alemán con el objetivo de acabar con una racha de dos derrotas consecutivas en la Euroliga.

El equipo de Georgios Bartzokas afronta la cuarta cita de un maratón de cinco partidos en diez días con hasta cinco jugadores afectados por las lesiones que han azotado a la primera plantilla azulgrana en este inicio de temporada.

El último en entrar en la enfermería ha sido Pau Ribas, quien en Belgrado padeció una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y deberá ser intervenido, por lo que podría estar prácticamente inactivo durante toda la temporada.

Foto Euroleague/Getty

El escolta catalán se suma a las ausencias confirmadas de Juan Carlos Navarro, aquejado de una lesión muscular del semimembranoso del muslo derecho, y Shane Lawal, recuperándose de una rotura completa del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Son duda Justin Doellman, que tiene muy complicado reaparecer mañana tras el esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo que sufrió ante el Fenerbahce, y Pettery Koponen, cuyo regreso después de un accidente de tráfico dependerá de las sensaciones que tenga en el entrenamiento que la plantilla azulgrana realizará este jueves.

El partido no llega en el mejor momento para el proyecto liderado por Bartzokas que, ante la baja de un líder como Navarro y la más que posible ausencia de Doellman, necesita que los jugadores disponibles den su mejor versión, especialmente en ataque, pues el FC Barcelona Lassa, con una media de 68,66 puntos por encuentro, es el equipo menos anotador de la competición.

Se ven las caras los azulgrana con una escuadra que viene de caer en los últimos segundos ante el Panathinaikos de Xavi Pascual (83-84) y que suma el mismo balance de victorias: una en tres encuentros.

Entre los jugadores del FC Barcelona Lassa que deben dar un paso adelante figura el pívot Ante Tomic, autor anoche de 8 puntos y 5 rebotes, que, teóricamente, tiene una buena oportunidad para aprovechar su altura ante interiores como Daniel Theis y Vladimir Veremeenko.

En el perímetro, serán el base Tyrese Rice, que promedia 11 puntos y 6,7 asistencias por partido en la Euroliga, y Brad Oleson, autor en Belgrado de 15 puntos, los que tendrán que asumir los galones para paliar las múltiples bajas que arrastran los azulgrana.

Es precisamente en la línea exterior donde el actual líder invicto de la liga alemana tiene los jugadores más peligrosos, con el alero estadounidense Darius Miller, máximo anotador del equipo germano en Europa con una media de 14,7 puntos, y el base griego Nicos Zisis (13,3 puntos y 7,7 asistencias) como puntales.

El FC Barcelona Lassa, sin embargo, tiene a su favor que siempre ha ganado en las tres visitas del Brose Bamberg al Palau Blaugrana, donde mañana quiere sumar la primera victoria como local en la Euroliga y poner fin a un irregular arranque.

Bartzokas: "Tenemos que sobrevivir"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha instado a sus jugadores a "sobrevivir y conseguir tantas victorias como sea posible" para sobreponerse, así, a las múltiples bajas que arrastra el equipo en este inicio de temporada.

"La verdad es que la situación es complicada tras la derrota ante la Estrella de Belgrado (76-65) y ahora tenemos un partido en casa contra un equipo muy fuerte. Necesitamos a los jugadores al cien por cien para conseguir ganar. Tenemos que sobrevivir y conseguir tantas victorias como sea posible", ha subrayado.

El último en entrar a la enfermería ha sido Pau Ribas, que padeció una lesión en un tendón de Aquiles y, según ha confirmado el propio Bartzokas en la rueda de prensa de este jueves, se perderá lo que queda de temporada.

"De esta experiencia dolorosa, tenemos que renacer más fuertes dentro de dos meses, cuando tengamos a casi todos los jugadores disponibles, porque Pau Ribas no lo tendremos en lo que queda de temporada. Ahora tenemos que intentar solucionar esta situación tan difícil", ha analizado.

El técnico griego ha reconocido que "nunca había vivido una situación así como entrenador" y ha señalado que la experiencia de este año les debe servir con vistas al próximo curso.

"El año que viene tenemos que tener más experiencia para ser mejores. Es obvio que necesitamos más jugadores, pero también más entrenadores, porque con dos o tres no es suficiente para analizar a los rivales. La experiencia de la Euroliga este año es positiva para los seguidores, pero para los jugadores y los entrenadores no es fácil", ha lamentado.

Bartzokas no ha negado que el FC Barcelona Lassa está buscando jugadores en el mercado, si bien ha reconocido que no es una cuestión sencilla.

"No es fácil porque solo podemos tener en la plantilla a dos jugadores americanos y ahora cuesta encontrar a jugadores con pasaporte europeo, pero lo miraremos", ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que actualmente sólo cuenta con seis jugadores con experiencia para superar los partidos de la Euroliga.

"Ayer jugamos con once jugadores, dos de ellos del filial, Pau (Ribas) se lesionó, mientras que Vezenkov y Eriksson tienen menos experiencia", ha recordado.

En cualquier caso, Bartzokas confía en acabar mañana en el Palau Blaugrana con una racha en la Euroliga de dos derrotas consecutivas.

Del Brose Bamberg ha destacado que es un conjunto muy sólido, "con jugadores que hace muchos años que juegan juntos" en Europa.

"Todos los partidos que han jugado han estado muy reñidos. En cualquier caso, nosotros jugamos en el Palau. Será un partido ajustado", ha vaticinado.

Por su parte, el alero Stratos Perperoglou ha preferido pasar página de la derrota de ayer ante el Estrella Roja y ha señalado que el equipo debe recuperarse mentalmente para ganar al campeón alemán.

"Tenemos un nuevo objetivo y tenemos que estar preparados para ello. Cuanto antes nos recuperamos, mejor estaremos para el partido", ha zanjado el alero griego.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-