Artículo

Scariolo renueva como seleccionador hasta Tokyo 2020
Sergio Scariolo continuará siendo el seleccionador español. La FEB ha hecho pública la renovación del técnico italiano hasta 2020, por lo que preparará las tres próximas grandes citas de la selección española: Eurobasket 2017, Copa del Mundo 2019 y Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Foto EFE

Madrid, 28 Oct. 2016 (EFE).- El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha ampliado este viernes cuatro años más su contrato, en un acto en el Consejo Superior de Deportes (CSD) al que asistió el presidente de este, Miguel Cardenal, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

Tras estampar la firma, Scariolo transmitió su "satisfacción por poder seguir siendo parte de una familia" en la que se siente muy a gusto, y habló de "ilusión máxima", de "retos importantes en una nueva etapa", con el objetivo de "mantener el baloncesto español en el máximo nivel posible".

"Hasta ahora ha sido una etapa afortunada. Nadie puede prometer repetir un ciclo tan exitoso con un grupo de jugadores de extraordinario talento, algunos están creciendo, pero otros tienen que empezar a asomarse. Queremos mantener un nivel de competitividad alto y es un reto para todos hacer un recambio generacional progresivo", ha dicho.

Sergio Scariolo ha apostado "por mantener el baloncesto español en máximo nivel posible", con el "reto de hacer un recambio generacional". El italiano ha transmitido su "satisfacción por poder seguir siendo parte de una familia" en la que se siente muy a gusto.

"Tengo una ilusión máxima y retos importantes en una nueva etapa", ha dicho el técnico, que ha marcado como gran objetivo "mantener el baloncesto español en el máximo nivel posible no solo en los próximos cuatro años sino mirando al futuro".

"Hasta ahora ha sido una etapa afortunada, nadie puede prometer repetir un ciclo tan exitoso con un grupo de jugadores de extraordinario talento, algunos están creciendo, pero otros tener que empezar asomarse. Queremos mantener un nivel de competitividad alto y es un reto para todos hacer un recambio generacional progresivo y sostenible", ha dicho.

Scariolo, ganador de la plata y el bronce con la selección española en los dos últimos Juegos y de tres campeonatos de Europa, ha hablado en este punto de "no apresurarnos en considerar terminada la etapa de jugadores que todavía pueden dar mucho, siempre proporcionado a su situación física y lo que pueden aportar".

"Jose Manuel Calderón me lo comunicó antes de los Juegos y lo ha hecho con una clase y una elegancia y con aportación. La cuestión es el rol que pueden tener los jugadores, cualitativamente el rol de Jose y de otros veteranos ha sido inconmensurable", ha añadido.

Después de dar las gracias a la FEB por la confianza demostrada en su trabajo, Scariolo también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los jugadores, "sobre todo por su fe en los momentos más difíciles, que los ha habido", y al público, "por su paciencia y las muestras de cariño que manifiesta en todas partes".

"Podemos prometer hacer todo lo posible para llegar a los resultados y que el equipo llegue a explotar todo su potencial aunque el nivel de competencia está creciendo", ha agregado, antes de afirmar que está encantado con la presencia de españoles en la NBA "siempre que tengan los minutos" de juego necesarios.

Garbajosa, Cardenal y Scariolo, en la presentación de la renovación del italiano (Foto EFE)

Scariolo ha secundado el deseo expresado en voz alta por el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, para que "Pau Ribas tenga una pronta y rápida recuperación" tras la lesión sufrida en el tendón de aquiles.

"Hoy es un día feliz para mí y para la Federación y es un orgullo poder presentar aquí la continuidad de Sergio, que es resultado de la confianza absoluta que tiene el nuevo equipo por su labor. Que sea un acuerdo a largo plazo nos va a permitir trabajar con toda la confianza. Empezamos una etapa de orgullo, de ilusión", ha añadido.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, también ha destacado que "la asociación de Scariolo y la Federación es una de las alianzas más fructíferas y que más alegrías está dando al deporte español", pese a las dificultades "porque cada vez hay más países que son competitivos".

"Scariolo tiene ofertas importantes de clubes y que siga en la Federación la permitirá seguir contando con un gran seleccionador nacional. Somos conscientes del esfuerzo que está haciendo la Federación en momentos difíciles y estamos extraordinariamente satisfechos del trabajo del equipo que la gestiona", ha subrayado.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-