Nota de agencia

Vega Gimeno: "Es el sueño que se tiene desde pequeña, llegar a la absoluta"
La alero del Embutidos Pajariel Bembibre se declara "muy feliz", tras ser convocada por Lucas Mondelo para el último partido del Preeuropeo. "Es el sueño que se tiene desde pequeña, llegar a la absoluta"

Bembibre (León), 28 Oct. 2016 (EFE).- La alero valenciana del Embutidos Pajariel Bembibre Vega Gimeno ha considerado "un premio al buen momento del equipo" su primera convocatoria con la selección española absoluta de cara al partido ante Finlandia de clasificación para el Europeo de la República Checa del próximo verano.

La jugadora, de 25 años y 1,85 metros de estatura, que cumple su segunda campaña en el conjunto berciano, ha reconocido que le ha sorprendido la llamada del seleccionador, Lucas Mondelo, en una convocatoria en la que ha apostado por caras distintas a las que lograron la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Rio, teniendo en cuenta que el billete para el Eurobasket ya está asegurado.

"Estoy muy feliz porque llevo desde los doce años en selecciones inferiores y es el sueño que se tiene desde pequeña, poder llegar a la absoluta, lo que supone cumplir un sueño", ha declarado Vega Gimeno.

Vega Gimeno, en los Juegos Europeos 3x3 (Foto FIBA)

Se trata de la primera jugadora del CB Bembibre que alcanza la internacionalidad absoluta militando en las filas del equipo berciano que ocupa la cuarta posición en la Liga Femenina.

Vega Gimeno ha logrado varias medallas con España en categorías inferiores, con la selección sub16 logró la plata europea en 2007, en sub18 el oro en 2009, en sub19 fue subcampeona del mundo en el mismo año y ya como sub20 en 2011 fue campeona de Europa, un año antes plata, además del bronce en el 3x3 Femenino de los Juegos Europeos celebrados en 2015 en Bakú.




© ACB.COM, 2001-