Nota de agencia

Bartzokas: "Hemos conseguido una victoria muy importante"
"Teníamos que superar nuestras malas sensaciones después de la última derrota y la lesión de Ribas", declara el técnico griego después del triunfo del Barça Lassa ante el Brose Baskets Bamberg

Barcelona, 28 Oct. 2016 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, celebró este viernes la victoria de su equipo ante el Brose Baskets Bamberg (78-74) y afirmó que era "muy importante" volver a ganar.

El equipo azulgrana puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la Turkish Airlines Euroliga y se sobrepuso, así, a las cuatro bajas por lesión que arrastraba para recibir al campeón alemán.

"Era un partido muy importante después de dos derrotas en la Euroliga. Teníamos que superar nuestras malas sensaciones después de la última derrota y la lesión de Ribas", señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Palau Blaugrana.

Foto Euroleague/Getty

Sobre el encuentro, Bartzokas reconoció que era muy importante ganar el encuentro ante un rival "muy consistente y paciente" que les puso las cosas muy difíciles.

"Era un partido muy extraño, porque hay muchos jugadores en baja forma. El Brose Bamberg es un equipo muy consistente que tiene mucha paciencia, con bases con mucha experiencia, que controlan el partido y no sufren pánico. Finalmente conseguimos una victoria muy importante que tenemos que disfrutar unas horas", ha analizado.

Tras jugar el cuarto encuentro en 7 días, Bartzokas lamentó el apretado calendario de la Euroliga y criticó el nuevo sistema de competición. "La Euroliga es una gran competición, pero a los entrenadores nos sobrepasa y con tantos partidos los técnicos necesitaremos a un psicólogo. Se trata de un sistema de 80 partidos por temporada, pero sin las condiciones de la NBA y con una presión diferente, porque aquí cuando se pierde es un funeral", ha zanjado.

Últimos artículos relacionados con G. Bartzokas
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-