Previa

Valencia Basket recibe a MoraBanc Andorra en un inesperado 'duelo directo'
Los hombres de Joan Peñarroya viajan a Valencia con el objetivo de ampliar su gran arranque en la competición, mientras que los taronja buscarán su primera victoria como local de la temporada en la Liga Endesa

Antetokounmpo saluda a la afición (ACB Photo / Albert Martín)

Valencia/Andorra, 27 Oct. 2016 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este domingo, en la sexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa, al MoraBanc Andorra, que visitará La Fonteta con el mismo balance que tiene el equipo valenciano con tres victorias y una sola derrota.

El equipo que dirige Joan Peñarroya se ha hecho fuerte en su pista, en la que se encuentra invicto tras haber derrotado al Herbalife Gran Canaria, al Divina Seguros Joventut y al RETAbet Bilbao Basket. En cambio, cayó en la cancha del Baskonia en el único encuentro que ha disputado hasta ahora como visitante.

El Valencia Basket, en cambio, ha tenido un calendario opuesto y ha logrado sus tres triunfos como visitante, en las canchas del Tecnyconta Zaragoza, el Herbalife Gran Canaria y el Rio Natura Monbús Obradoiro. En cambio en su único encuentro ante su público en la liga perdió frente al Real Madrid.

El choque de este domingo, por tanto, podría ser su primera victoria en la Liga Endesa esta campaña como local, condición con la que derrotó en la Eurocup al ratiopharm Ulm, pero con la que cayó ante el Hapoel Jerusalem.

Tras esa dura derrota, el Valencia Basket visitó el pasado fin de semana la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro en un encuentro que consiguió dominar el marcador de principio a fin y en el que solo cedió el control del juego en el arranque del tercer cuarto.

El equipo de Pedro Martínez completó en líneas generales un notable encuentro en Santiago de Compostela, con una defensa inteligente y con una correcta intensidad y una gran circulación de pelota en ataque que le permitió alcanzar con sus 92 puntos su récord liguero de esta campaña.

Como esta jornada ha descansado en la Eurocup, el equipo valenciano ha tenido toda la semana para ejercitarse y preparar en los últimos días el partido ante el MoraBanc Andorra.

El equipo andorrano ha renovado profundamente su plantilla este verano con siete incorporaciones, entre las que destacan por su rendimiento en este inicio de temporada las del base Andrew Albicy, la del escolta David Jelinek y la de los interiores Oliver Stevic, Beka Burjanadze y Nacho Martín.

Aún así, su juego sigue girando en torno al interior georgiano Giorgi Shermadini. Valencia Basket también se ha aprovechado para acelerar la integración en el equipo del ucraniano Viacheslav Kravtsov, su último fichaje.

El club le dio ayer de alta en la competición y dio de baja a Vladimir Jankovic, que no jugó el último choque por un proceso vírico pero cuya ausencia es ahora una cuestión técnica.

Por su parte, los andorranos viajan a Valencia con el objetivo de sorprender a un rival, a priori, superior y lograr su primer triunfo a domicilio en la Liga Endesa.

Los del Principado están protagonizando un gran arranque de campeonato, con tres victorias en su pista y una sola derrota, en la difícil cancha del Baskonia.

El pívot serbio Oliver Stevic, que ya no jugó en el último partido por problemas en un gemelo, ha viajado con el equipo, pero tiene complicado poder ayudar a sus compañeros. Por eso, el técnico del MoraBanc Andorra, Joan Peñarroya, ha desplazado a Valencia al pívot del filial Nikola Maric.

"Para tener opciones de ganar, seguramente debemos hacer el mejor partido de los que hemos hecho hasta ahora. Todos sabemos el potencial que tiene el Valencia, y más en una semana en la que no han tenido competición europea", ha apuntado Peñarroya.

El preparador catalán espera "un partido duro y físico" en Valencia. "Ellos tienen jugadores que entienden bien el juego y que son muy expertos. Es de esos equipos que juegan fácil y estos son seguramente los equipos más difíciles contra los que preparar situaciones. No podemos desconectar durante el partido", asegura.

Desde su regreso a la Liga Endesa hace dos temporadas, el MoraBanc Andorra no ha podido ganar ninguno de los cuatro partidos que ha disputado contra el Valencia Basket.

El último precedente en la capital del Turia fue en la última jornada de la pasada fase regular, cuando el equipo 'taronja' se impuso por un claro 81-67.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-