Artículo

Resumen de la 1ª Jornada de la Previa de la Minicopa Endesa
FC Barcelona Lassa, Unicaja Rincón Fertilidad, Catalana Occident Manresa, Tecnyconta Zaragoza, Dominion Bilbao Basket y Real Betis Energía Plus se han estrenado con victoria en la fase previa de la Minicopa Endesa que se va a celebrar del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fuenlabrada y Madrid. Repasa lo sucedido en esta primera jornada

SÁBADO - 29 DE OCTUBRE
B16.00hUCAM Murcia 49-83 FCB Lassa
A16.00hFuenlabrada C.B. 46-76 Unicaja Rincón
A17.45hCatalana O Manresa 73-62 Iberostar Canarias
B17.45hCenor Obradoiro 30-98 Tecnyconta Zgz
C19.30hMoraBanc Andorra 56-109 Dominion BB
C19.30hDivina S Joventut 56-68 Real Betis E Plus




UCAM MURCIA C.B. - FC BARCELONA LASSA (49-83)

ACB Photo

Al dominio inicial del Barça Lassa, liderado por un acertado Hugo Alarcón (3 de 4 en triples en el primer cuarto), supo reaccionar el equipo murciano que, con un parcial de 14-2, volvía a apretar el marcador al descanso. En la segunda mitad, la superioridad en el rebote del conjunto azulgrana marcó la diferencia. El mencionado Alarcón, con 17 puntos, fue el máximo anotador del cuadro catalán, mientras que Guillem Carrasco (15 rebotes) fue el dominador de la zona. Por parte del UCAM Murcia, Juan Carlos Marín (20 puntos) fue el más destacado.

ESTADÍSTICAS


FUENLABRADA C.B. - UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD (46-76)

ACB Photo

Tras un primer cuarto equilibrado, el Unicaja Rincón mostró todo su potencial en un segundo periodo en el que tomó las primeras ventajas importantes. Aunque el anfitrión en esta fase previa no bajaba los brazos, la diferencia se fue ampliando con el transcurrir de los minutos, hasta llegarse al final con esos 30 arriba del conjunto malagueño. El alero del Unicaja Iván Ruiz fue el jugador más destacado del partido (17 puntos y 10 rebotes).

ESTADÍSTICAS

CATALANA OCCIDENT MANRESA - IBEROSTAR CANARIAS (73-62)

ACB Photo

Después de una primera mitad intensa y con mínimas ventajas para uno y otro equipo, fue tras el paso por el vestuario cuando el equipo del Bages se hizo con el mando del partido, abriendo una pequeña diferencia que supo administrar hasta el final del encuentro. El Iberostar Canarias peleó de tú a tú y nunca dio el partido por perdido, pero no estuvo fino en ataque, cuando tuvo la oportunidad de acercarse. Enorme Gerard Serrano dentro de la zona (17 rebotes), aunque el máximo anotador del encuentro estuvo en el cuadro isleño: Jorge Bercedo, con 15 puntos.

ESTADÍSTICAS

CENOR OBRADOIRO CAB - TECNYCONTA ZARAGOZA (30-98)

ACB Photo

El encuentro sólo tuvo historia en los primeros diez minutos de juego, en el que el conjunto gallego aguantó bien los primeros envites del equipo maño. Sin embargo, en el segundo cuarto el dominio fue absoluto de un Tecnyconta Zaragoza que dejó a su rival en cero puntos, para tomar ya una amplia ventaja que fue ampliando hasta llegar al resultado final. Álvaro Martínez, con 17 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración, fue el mejor hombre del partido. En el Cenor Obradoiro, destacó Anxo Iglesias, que finalizó el choque con 12 puntos y 7 rebotes en su estadística.

ESTADÍSTICAS

MORABANC ANDORRA - DOMINION BILBAO BASKET (56-109)

ACB Photo

Con un parcial 0-13, el equipo vasco dio la vuelta al marcador en el primer cuarto, para tomar una delantera que ya no abandonó en el resto del encuentro. Pese a todo, MoraBanc Andorra lo seguía intentando, aunque la intensidad defensiva impuesta por su rival hizo inútiles sus esfuerzos. Oriol Betrian, con 16 puntos y 11 rebotes, fue el líder del conjunto andorra. Por parte del Dominion Bilbao Basket, seis jugadores sumaron 10 o más puntos, siendo Javier Rodríguez el máximo anotador (15 puntos).

ESTADÍSTICAS

DIVINA SEGUROS JOVENTUT - REAL BETIS ENERGÍA PLUS (56-68)

ACB Photo

Catalanes y sevillanos jugaron de igual a igual durante la primera mitad, imprimiendo un alto ritmo al partido que permitió ver rápidas transiciones en un partido muy entretenido. Sin embargo, el pequeño colchón conseguido por el Real Betis Energía Plus le sirvió para llegar al último cuarto con los nervios más templados, consiguiendo al final 12 puntos de ventaja y el primer triunfo para su casillero. Martín Muños (21 puntos) y Álvaro Herrera (20) marcaron el ataque hispalense. En el equipo verdinegro, Miguel Malik Allen fue el más destacado (16 puntos).

ESTADÍSTICAS

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-