![]() ![]() ¿Qué ha pasado en la NBA? Los Knicks se estrenan en casa contra Marc Los Knicks de Willy se estrenan tras vencer a los Grizzlies de Marc en el Madison. Además, Pau silencia a Anthony Davis, los Bulls de Mirotic siguen invictos, y los Wolves de Ricky y los Magic de Ibaka siguen sin conocer el triunfo. Lillard, protagonista de una noche en la que Juancho no saltó a la pista
Los Hawks siguen invictos tras salir con victoria de una de las pistas más fáciles de la competición. Fueron un rodillo, de principio a fin, y no dejaron opción alguna a los Sixers en su propio hogar, que su único objetivo esta temporada es mejorar el balance del curso pasado. Y es que tras empezar 0-18, terminaron con un pobre 10-72. Este año, en cambio y gracias al calendario, tienen la posibilidad de cambiar la dinámica perdedora al tener cinco de los seis primeros partidos en casa. Aún así, parece que no lo están aprovechando. Las lesiones de tres titulares como Bayless, Noel o el número uno del reciente 'draft', Ben Simmons, están afectado demasiado, por lo que el peso está recayendo sobre Sergio Rodríguez, que lleva muchos años fuera de la NBA, y Joel Embiid, que se perdió todo el pasado curso por una grave lesión. A pesar de ello, ambos cuajaron un buen partido y fueron los mejores de los locales, con 14 tantos cada uno. Además, el novato frenó a todo un Dwight Howard, dejándole con tan solo dos puntos tras haber promediado grandes números contra los Sixers. "Con los minutos que jugó, claramente nos ayudó", dijo su técnico Brett Brown. De todas formas, la profundidad de banquillo de los de Atlanta fue clave, anotando 51 puntos desde la banca y estando liderados por los 17 tantos de Paul Millsap y los 15 de Korver. Por otro lado, el ex jugador del Herbalife Gran Canaria, Edy Tavares, terminó con dos puntos y una captura en los tres minutos que disputó.
Los Knicks estrenaron su casillero de victorias al segundo intento en una temporada que debe servirles para crecer y hacer soñar a una afición acostumbrada a los desastres deportivos de su equipo de baloncesto. Tuvo que ser en la meca de este deporte, el Madison Square Garden, y ante los Grizzlies de Marc Gasol. El catalán lo intentó sumando 20 puntos para los suyos, pero el flojo comienzo de los visitantes les lastró durante todo el encuentro, y aunque pudieron recuperar la diferencia, el esfuerzo había sido demasiado grande y los de la gran manzana lo aprovecharon.
Tiempo muerto de los Knicks (EFE) "Fuimos un equipo completamente diferente esta noche", dijo Carmelo Anthony tras romper la racha negativa de 0-6 contra el rival. Tras el triunfo, los Knicks tienen un balance de 37-34 en su primer partido del curso en casa. Ofensivamente, los de Nueva York estuvieron liderados por Kristaps Porzingis, que se fue hasta los 21 puntos, mientras que su jugador estrella terminó con 20, por los 16 de Courtney Lee y los 13 de Derrick Rose, que tras varios 'crossovers' dejó claro que sus rodillas están totalmente recuperadas. Por otro lado, Willy Hernangómez, que pudo vivir por fin su primer partido oficial en el pabellón de la séptima avenida, jugó casi ocho minutos y anotó cuatro puntos y cogió dos rebotes.
Los Cavaliers y los Magic llegaron al encuentro con dinámicas y objetivos totalmente diferentes y no hubo espacio para sorpresas. Los de Ohio se llevaron el triunfo en casa y siguen en lo alto de la tabla con un balance de 2-0. Por el contrario, los de Florida, con tres derrotas, ocupan la cola de la Conferencia Este. El talento ofensivo de los locales hizo mella desde el principio y, a pesar del miedo que pasaron en los últimos instantes por la respuesta de Orlando, pudieron llevarse el 15º triunfo consecutivo contra el rival, no perdiendo contra ellos desde noviembre de 2012. LeBron James fue el líder una vez más con 23 puntos, mientras que Irving le siguió con otros 20 y Love sumó 19 tantos más. Aún así, fue J.R. Smith quien cerró el choque, ya que tras un 3+1 de Ibaka para poner el 98-95 a falta de 45 segundos, el sexto hombre de los Cavs enchufó un triple desde la esquina para volver a poner la diferencia en seis. "J.R. fue capaz de golpear en el último cuarto cuando más lo necesitábamos", dijo su compañero LeBron James tras los 16 de Smith. El triunfo, dedicado a Channing Frye, que no está con el equipo por la muerte de su madre, sirve para coger confianza para recibir el martes a los Rockets, equipo al que no ganan en casa desde marzo de 2012. Por parte de los Magic, Evan Fournier y Serge Ibaka lideraron a los suyos con 22 y 19 puntos respectivamente, y ahora tendrán una gran oportunidad para abrir su casillero de triunfos recibiendo a los Sixers, en un choque entre dos franquicias que no conocen la victoria.
Chicago sigue de dulce liderando la Conferencia Este tras vencer sin demasiados problemas, en el United Center de Illinois, a sus vecinos de Indiana para así poner el 2-0 en su balance de resultados. Tan sobrados fueron los locales que su técnico, Fred Hoiberg, les dio la noche libre a sus veteranos (Butler, Rondo y Wade) tras el tercer cuarto. Fue entonces cuando apareció la metralleta Doug McDermott, que tras sus 11 puntos en el último parcial, terminó con 23 y evitó la respuesta visitante. El partido ya estaba más que encaminado tras el parcial de 38-21 del segundo cuarto. Los 16 puntos de Butler, los 14 de Wade, los 12 de Taj Gibson y Robin Lopez, o las 13 asistencias de Rondo hicieron que el juego de los de Chicago fuera perfecto, llegando a tener una renta de hasta 29. Por otro lado, aunque Nikola Mirotic no llegó a las dobles figuras en anotación, sumando ocho puntos en los 26 minutos que estuvo en pista, sus Bulls lograron un +18 mientras el hispano-montenegrino estaba vestido de corto, siendo la mejor cifra en este apartado entre sus compañeros. Entre los Pacers, volvieron a destacar Paul George y Myles Turner, con 20 puntos cada uno y un 8/12 en tiros de campo. En cambio, el 0/7 de Jeff Teague y el 1/6 de Monta Ellis les dejó muy tocados y sin oportunidad alguna.
Sin novedades en Texas. Los Spurs siguen ganando a pesar del paso del tiempo y no hay cambio de ciclo que afecte a la prestigiosa franquicia sureña. Los Pelicans, o mejor dicho, Anthony Davis, llegaba como una de las amenazas individuales más potentes al AT&T Center, pero todo peligro se reduce al mínimo ante Gregg Popovich, como quedó demostrado. Tras anotar 50 y 45 en sus dos primeros partidos de la temporada, la estrella de New Orleans se quedó "tan solo" en 18 ante San Antonio. Y si él no es capaz de abrir la defensa rival, su equipo se queda sin opciones reales, y más contra los Spurs. Kawhi Leonard volvió a ser el referente en ataque con 20 puntos, recibiendo cánticos de 'MVP' por parte de sus fans, seguido por los 18 de Patty Mills. El técnico, como ya es habitual, usó las rotaciones para llegar descansados a la parte importante de la temporada, por lo que ni Parker, ni Ginobili, ni Green, saltaron a pista. Pau Gasol jugueteó con el doble-doble al terminar con nueve puntos y ocho rebotes en casi 22 minutos, mientras que Nico Laprovittola tuvo una gran oportunidad y jugó más de 20, yéndose hasta los siete puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes. Por otro lado, Davis Bertans, sumó tres más en doce minutos. De esta forma, y sin ningún miembro del famoso 'Big-Three' sobre el parqué, el entrenador deja claro que la historia seguirá escribiéndose durante muchos años en la ciudad texana. Cambio de ciclo, sí; fin a una era, no.
Minnesota sigue sin conocer el triunfo y la presión sigue aumentando para la plantilla en el año en el que sus fans esperan un paso adelante. En esta ocasión fueron los Kings, los que en el Golden 1 Center, no dejaron a los Wolves estrenarse con su primer triunfo. La pareja formada por DeMarcus Cousins y Rudy Gay, que terminaron con 29 y 28 puntos, respectivamente, fue demasiado para que los visitantes pudieron llevarse el triunfo, y eso que estuvieron muy cerca tras el parcial de 21-26 del último cuarto. Pero Sacramento quería, sí o sí, ganar por primera vez en su pabellón, y le daba igual los 29 tantos de Wiggins, los 21 de LaVine o los 15 de Towns. Iban a conseguir el objetivo sí o sí. Y así fue. Rompiendo además, la racha de los de Minnesota sobre ellos, ya que vencieron los cuatro encuentros del curso pasado. Ricky Rubio, que estuvo 28 minutos vestido de corto, terminó con cinco puntos y cinco asistencias, pero con un -10 estando él en pista. La fortaleza mental del equipo no ha sido la mejor, ya que se dejaron remontar hasta 18 puntos tras el buen comienzo de los de Thibodeau. Ahora, el martes que viene, el equipo tiene que recibir a los Grizzlies en otro duelo entre españoles, en el que los Timberwolves se estrenarán en casa y tendrán otra oportunidad para sacar su primera victoria.
MVP Cuando juegas como visitante y terminas con 37 puntos y anotas la canasta para forzar la prórroga y la canasta ganadora para ganar el partido en el tiempo extra, te tienes que convertir en el mejor jugador de la noche. ¡Y así fue! Esa fue la sensación con la que Damian Lillard acabó el partido en el Pepsi Center de Denver, en una noche mágica para la ciudad después de retirar el '55' de Dikembe Mutombo. El base de los Blazers llegó, ganó y fastidió el homenaje. En sus 41 minutos, hizo un 15/27 en tiros de campo, 2/7 en triples, 5/5 desde la personal, dio siete asistencias, cogió cinco rebotes, puso un tapón y robó tres pelotas. "Este ha sido uno de los partidos más locos de los que he sido parte, jugamos un gran partido", dijo la estrella de la franquicia de Oregón: "Ellos también jugaron muy bien, pero encontramos la forma de volver en poco tiempo para forzar la prórroga, y estando por debajo en la prórroga también encontramos la forma, esto habla de la resiliencia que tenemos como equipo". La noche de Dikembe El histórico pívot Dikembe Mutombo vio anoche su camiseta en lo alto de Pepsi Center de Denver, Colorado. De esta forma se convierte en el quinto jugador de la franquicia que lo consigue, tras Byron Beck (40), Alex English (2), Dan Issel (44) y David Thompson (33). Además, el equipo le dio un cheque de 50.000 dólares para su fundación. Sin duda, una noche especial, quedando su '55' para la historia de la ciudad: 'Not in my house'. El dato rebuscado Álex Conde Últimos artículos del autor
|