Artículo

Nuevo hito de Doncic y cuarta mejor marca en asistencias del Real Madrid
El Real Madrid repartió 29 asistencias ante el Tecnyconta Zaragoza, su cuarta mejor marca histórica. 9 de ellas fueron de Doncic, que igual a Ricky Rubio como único menor de 18 años en llegar a esa cifra en Liga Endesa

Doncic, a punto de pasar la pelota (ACB Photo / Á. Martínez)


Redacción, 30 de Oct. de 2016. - El Real Madrid defendió el liderato de la Liga Endesa con un triunfo ante el Tecnyconta Zaragoza (94-68) basado en una gran segunda parte, después de una primera que terminó con empate a 37. El equipo blanco encontró la fluidez ofensiva y consiguió anotar de manera muy fácil, yéndose a los 57 tantos entre tercer y cuarto periodos.

El secreto de su victoria fue la circulación de balón, seña de identidad del conjunto que dirige Pablo Laso. Entre todos sus jugadores sumaron 29 asistencias. Es la cuarta mejor marca en esta categoría estadística del Real Madrid en Liga Endesa.

Su récord, las 35 que repartieron ante el Montakit Fuenlabrada en la 32ª jornada de la pasada campaña. Antes habían llegado a 30 asistencias en dos ocasiones: contra La Bruixa d'Or Manresa en la 5ª jornada de la temporada 2013-14 y contra el Asefa Estudiantes en la 28ª de la 2009-10.

Marca personal para Luka Doncic

El esloveno Luka Doncic no destacó esta vez por su capacidad anotadora: acabó con 2 puntos, pero es que solo intentó dos lanzamientos de campo y dos libres. Lo suyo contra el Tecnyconta Zaragoza fue crear juego. Así, Doncic se fue a las 9 asistencias, superando claramente su tope en Liga Endesa que tenía en 6 desde un Real Madrid-Dominion Bilbao Basket de la temporada pasada.

En toda la historia de la Liga Endesa solo un jugador menor de 18 años había conseguido dar 9 asistencias: Ricky Rubio en un Iurbentia Bilbao Basket - DKV Joventut de la temporada 2007-2008.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Luka Doncic
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-