Crónica

Un trabajador Valencia Basket lamina al MoraBanc Andorra (88-62)
Valencia Basket ha sumado la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa como local tras dominar y derrotar a MoraBanc Andorra (88-62). Dubljevic (18), Oriola (17) y Rafa Martínez (15) han liderado el triunfo taronja

Valencia, 30 Oct. 2016 (EFE).- El Valencia Basket sumó su cuarta victoria de la temporada ante el MoraBanc Andorra, al que laminó sin descanso durante los tres primeros cuartos para acabar arrollándolo por 26 puntos de ventaja.

La victoria de Bojan Dubljevic en su duelo particular con Giorgi Shermadini, la buena dirección de Antoine Diot, la ambición de Pierre Oriola y la puntería de Rafa Martínez se unieron a una notable defensa para situar al Valencia Basket a un nivel inaccesible para su rival.

ACB Photo/M.A. Polo

Con un quinteto muy físico, el MoraBanc Andorra plantó cara al Valencia en el inicio, pero los locales tuvieron la paciencia necesaria para hacerse con la iniciativa del juego. Dubljevic se impuso en el primer 'round' de su cuerpo a cuerpo contra Shermadini y eso facilitó las cosas a su equipo (11-4, minuto 6).

El buen trabajo de Thanasis Antetokounmpo se quedó sin apenas premio por la buena defensa local, y la rotación atascó durante unos minutos a ambos equipos. Pero el ímpetu de Oriorla y de Romain Sato despertó a los locales y les permitió llevar su victoria por encima de los diez puntos (30-16, minuto 15).

Viendo que el partido se le podía escapar, Joan Peñarroya reconstruyó su quinteto pero el debut de Slava Kravtsov permitió al Valencia frenar a Shermadini sin desgastar demasiado a Dubljevic y la buena dirección de Diot permitió a los locales llegar al descanso con una cómoda ventaja (38-27, minuto 20).




En la reanudación, Pedro Martínez hizo debutar en el partido a Sam Van Rossom, y el belga, aún recuperándose de su larga lesión de rodilla, sudó para hacer funcionar a su equipo, pero lo consiguió, en buena parte gracias a que Dubljevic volvió a ganar su duelo con Shermadini.

Los puntos de Nacho Martín sostuvieron durante unos minutos al MoraBanc Andorra, pero el regreso a la pista de Diot devolvió la fluidez a los locales, que fueron poco a poco ampliando su renta hasta llegar al último cuarto con la victoria en el bolsillo (59-42, minuto 30).

Pero el Valencia Basket no se frenó y, pese a la eficacia de Beka Burjanadze, la inspiración de Rafa Martínez y el hambre de un incombustible Pierre Oriola le permitió llevar su ventaja por encima de los veinte puntos y acabar con cualquier tipo de resistencia de los visitantes.

88 - Valencia Basket (16+22+21+29): Diot (6), Sastre (1), San Emeterio (9), Sikma (-), Dubljevic (18) -cinco titular- Thomas (8), Van Rossom (4), Sato (4), Vives (-), Rafa Martínez (15), Oriola (17) y Kravtsov (6).

62 - MoraBanc Andorra (10+17+15+20): Albicy (6), Jelinek (5), Antetokounmpo (3), Martín (8), Shermadini (16) -cinco titular- Schreiner (-), Burjanadze (12), Navarro (2), Walker (10), Colom (-), y Maric (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8200 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-