Crónica

Vezenkov y Perperoglou lideran al Barça Lassa en Fuenlabrada (75-78)
En el debut de Koponen en Liga Endesa, FC Barcelona Lassa sufrió en su visita al Fernando Martín para acabar ganando (75-78), con el empuje de Perperoglou y Vezenkov como principales argumentos

Fuenlabrada, 30 Oct. 2016 (Miguel Ángel Moreno, EFE).- El FC Barcelona Lassa escapó vivo de la trampa del Montakit Fuenlabrada llevándose la victoria (75-78) en un partido que decidió el carácter y la personalidad de sus jugadores, que consiguieron la victoria pese a la expulsión por dos técnicas del entrenador griego Giorgios Bartzokas.

El estadounidense Brad Oleson (11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias), el griego Stratos Perperoglou (17 puntos y 6 rebotes) y el búlgaro Alexander Vezenkov (13 y 8) lideraron a un FC Barcelona Lassa que supo sobreponerse a un partido en el se quedó al mismo tiempo sin el pívot estadounidense Joey Dorsey y sin Bartzokas.

El conjunto azulgrana, que disputaba su quinto encuentro en diez días, tuvo la buena noticia del debut del finlandés Petteri Koponen en la Liga Endesa, con unos prometedores seis puntos y cinco rebotes en 17 minutos.




Por su parte, el Montakit Fuenlabrada ofreció un buen espectáculo e incrementó con mucho sus prestaciones defensivas ante su público, después de haber sufrido una durísima derrota en Gran Canaria ante el Herbalife, pero se quedó sin una victoria que llegó a rozar.

El senegalés Moussa Diagné (14 puntos, 7 rebotes), el serbio Ivan Paunic (18 puntos), y el croata Marko Popovic (13 puntos) lideraron a los de Jota Cuspinera, que no pudo contar con el estadounidense David Wear, con molestias físicas, sí con el recién fichado Xavi Rey.

El Montakit Fuenlabrada comenzó el partido por delante con triples de Ian O'Leary y Ludde Hakanson (6-0), ante un Barça Lassa entumecido que necesitó varios minutos para encontrar a Ante Tomic por dentro y a Tyrese Rice por el exterior (11-12, min. 6), aunque los locales, liderados por Rolands Smits y Paco Cruz, se mantuvieron por delante al final del cuarto (20-18).

El arranque del segundo parcial tuvo un nombre, el de Perperoglou, que si bien había pasado sin pena ni gloria por el primer cuarto, se reveló en el segundo con 12 puntos para una ventaja azulgrana 24-30 (min. 13).

Cuspinera paró el encuentro, introdujo a Diagne y Marko Popovic, y recuperó la iniciativa en el marcador (34-32, min. 16) en una fase convulsa con técnicas a Bartzokas y Rice por sendas protestas.

Fue el momento del polémico Joey Dorsey, que se llevó tres personales y una técnica, pero aportó cuatro puntos y cinco rebotes (3-12 en capturas para el Barça Lassa en este cuarto), que junto a algunos destellos de Marcus Eriksson y Koponen permitieron al Barça Lassa irse por delante al descanso (39-45).

ACB Photo / Emilio Cobos

Diagne y Popovic, junto a rebotes y tiros libres de Chema González, apretaron de nuevo el marcador (48-49, min. 25) ante un FC Barcelona Lassa que solo sumaba desde la línea de tiros libres, pero resistía a la efervescencia fuenlabreña, que encadenó dos triples de Paunic y una bandeja bajo aro de Álex Llorca, enfriadas con un triple de Vezenkov que puso el 57-57 con el que se cerraba el tercer acto.

El Montakit Fuenlabrada sabía que era su oportunidad y a los triples de Hakanson y Smits le añadió un esfuerzo defensivo que acabó por sacar de quicio al FC Barcelona Lassa, que en el minuto 33 se quedó sin Dorsey por una personal sobre Diagne y una técnica posterior por protestar; y acto seguido sin entrenador, ya que Bartzokas recibió su segunda técnica, también por protestar. Los locales ganaban 66-62.

Aun sin técnico sobre la pista, el Barça Lassa sacó la calidad de un grande de la Euroliga, liderado por el exfuenlabreño Oleson y con triples de Perperoglou y Vezenkov, que cuajó un gran partido tanto al rebote como en el tiro exterior y puso un 66-73 a falta de 2:33 para el final, que se antojaba como el mazazo definitivo, y lo fue aunque los locales maquillaran el resultado con el 75-78 final.

75 - Montakit Fuenlabrada (20+19+18+18): Hakanson (8), Popovic (13), Paunic (18), O'Leary (3), Diagne (14) -equipo inicial-, Smits (5), Llorca (4), Cruz (8), González (2) y Rey.

78 - FC Barcelona Lassa (18+27+12+21): Ryce (10), Oleson (11), Perperoglou (17), Claver, Tomic (12) -equipo inicial-, Vezenkov (13), Koponen (6), Peno, Dorsey (4) y Eriksson (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Fernández. Eliminados por cinco faltas personales el visitante Dorsey (min. 33), el local González (min. 35) y el entrenador visitante Bartzokas por dos técnicas (min. 33).

Incidencias: Partido de la Jornada 6 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 4.749 espectadores, según datos del club.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-