Nota de agencia

Cuspinera: "El Barça ha aprovechado nuestras lagunas pese a estar cansado"
"El Barça ha sabido aprovechar nuestras lagunas pese a venir cansados. Estoy contento con el esfuerzo pero tenemos que seguir limando los errores tácticos en defensa y la desconcentración cuando no metemos en ataque", ha explicado el técnico del Montakit Fuenlabrada

Fuenlabrada, 30 Oct. 2016 (EFE).- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Jota Cuspinera, dijo tras la derrota de su equipo ante el FC Barcelona Lassa (75-78) que los azulgrana supieron aprovechar las lagunas defensivas de su equipo pese a venir cansado con cuatro partidos en siete días.

"El Barça ha sabido aprovechar nuestras lagunas pese a venir cansados (...) Estoy contento con el esfuerzo pero tenemos que seguir limando los errores tácticos en defensa y la desconcentración cuando no metemos en ataque", resumió Cuspinera en la comparecencia ante los medios de comunicación tras el encuentro.

ACB Photo / Emilio Cobos

Cuspinera reconoció que sus jugadores se volvieron "un poco locos" cuando iban 66-62 por delante y se produjo la eliminación del pívot estadounidense Joey Dorsey y el entrenador griego Georgios Bartzokas. "Con cuatro puntos arriba y la eliminación de Bartzokas nos hemos precipitado en la búsqueda de nuestras opciones, llegamos con demasiados nervios", dijo el entrenador del Montakit Fuenlabrada.

"Creo que tenemos que ser capaces de entender que (Marko) Popovic es importante pero no puede tener el balón los 24 segundos de posesión. Cuando él la suelta lo volvemos a buscar, parece que el resto no existe. Tenemos que ser más equipo, tenemos que entender que cualquiera de los exteriores puede generar ventajas", añadió.

El entrenador reconoció que el equipo tiene problemas cuando falla en ataque, ya que entonces se desajusta en defensa pensando en el por qué de los errores.

Cuspinera también explicó que el estadounidense David Wear no pudo jugar por molestias físicas que le podrían hacer "parar un tiempo" en función del resultado de las pruebas, y añadió que "en breve" habrá noticias sobre el fichaje de un nuevo base por el cortado Carlos Cabezas.

Respecto al próximo compromiso de la Eurocup contra el RETAbet Bilbao Basket, Cuspinera dijo que le preocupa más el encuentro de Liga Endesa del sábado contra el Valencia Basket que el duelo europeo contra los bilbaínos. "La preocupación básica de este equipo es sumar victorias en ACB. Vamos a salir a jugar contra Bilbao y a hacerlo lo mejor que podamos, pero nuestra cabeza va a estar en Valencia. El tiempo que vamos a dedicar a preparar cada partido está decantado hacia Valencia", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Jota Cuspinera
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-