Nota de agencia

Koponen, tras debutar en Liga Endesa: "Estoy cada vez mejor"
"Cada vez estoy mejor y puedo jugar más minutos seguidos", declara el finlandés del Barça Lassa. "He intentado volver rápido al ritmo, pero hemos tenido tantos partidos que no he tenido tiempo de entrenar", explica tras debutar en la Liga Endesa

Fuenlabrada, 30 Oct. 2016 (EFE).- El escolta finlandés del FC Barcelona Lassa Petteri Koponen, que debutó este domingo en la Liga Endesa, dijo a EFE tras el partido que está "cada vez mejor" aunque reconoció que le está siendo difícil adaptarse al equipo por la gran cantidad de partidos en poco tiempo y la falta de entrenamientos.

"Intento mejorar mi forma y adaptarme al ritmo, cada vez estoy mejor y puedo jugar más minutos seguidos. Intento hacer algo, ayudar al equipo y dar algo de descanso al resto de los compañeros", declaró Koponen en conversación con EFE tras el Montakit Fuenlabrada-FC Barcelona Lassa, con victoria azulgrana por 75-78.

Debut de Koponen en Liga Endesa (ACB Photo / Emilio Cobos)

El escolta finlandés sufrió un accidente de coche en Barcelona el 19 de septiembre, cuando un turismo arrolló al taxi en el que viajaba el jugador. Koponen sufrió un traumatismo craneoencefálico que le tuvo durante un mes parado hasta el 20 de octubre, cuando volvió a entrenarse normalmente.

"Después del accidente he intentado volver rápido al ritmo, pero el problema es que hemos tenido tantos partidos que no he tenido tiempo de entrenar, he entrenado solo una vez con el equipo", explicó el finlandés, llegado este verano al Barça Lassa procedente del Khimki ruso, con el que ganó la Eurocup en la temporada 2014-15.

El jugador nórdico pudo debutar el viernes pasado en la Euroliga contra el Brose Bamberg alemán, y lo hizo este domingo en la Liga Endesa en Fuenlabrada, donde jugó 17 minutos, anotó 6 puntos, capturó 5 rebotes y sirvió una asistencia.

"Ha sido un partido duro, la ACB es una de las mejores ligas de Europa y cada equipo es exigente, especialmente en casa. Hoy tuvimos que trabajar duro y no fue fácil, Fuenlabrada hizo un buen partido y la atmósfera fue dura, pero al final conseguimos ganar y eso es lo importante", dijo Koponen.




El finlandés no es la única baja de un Barça que no pudo contar ni con el estadounidense Justin Doellman, Juan Carlos Navarro, Pau Ribas o el nigeriano Shane Lawal. "Tenemos un partido importante el miércoles contra el Maccabi y necesitamos a todos los que tienen lesiones. Yo espero mejorar paso a paso", añadió Koponen.

El técnico griego Georgios Bartzokas explicó tras el encuentro que de Doellman y Navarro volverán "pronto" al parqué y también valoró la evolución de Koponen. "No es fácil para él porque no ha podido entrenar en un mes y lleva dos sin jugar. Vamos a intentar encontrar su mejor forma en los partidos, cosa que no es fácil porque los partidos son muy duros en ACB y Euroliga. Aunque sea difícil, creo que día a día va a estar mejor", aseguró el entrenador del FC Barcelona Lassa.

Últimos artículos relacionados con Petteri Koponen
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-