Artículo

Arcega: "Esta competición pone de manifiesto el interés por la cantera"
Fue jugador, dirigente y político, pero ahora disfruta del baloncesto como padre. Fernando Arcega está viviendo la fase previa de la Minicopa Endesa como uno más de los familiares que han viajado a Madrid con el Tecnyconta Zaragoza. Su hijo es una de las piezas del equipo y él disfruta viéndole en un torneo que asegura gustarle mucho

Redacción, 31 oct. 2016.- Como en cualquier competición infantil, las gradas de los pabellones en los que se está disputando la Fase Previa de la Minicopa Endesa se pueblan estos días de padres y familiares que animan sin descanso a los pequeños jugadores.

Entre ellos, se distingue una cara muy familiar, la de Fernando Arcega, toda una figura del baloncesto español, en general, y del maño, en particular. Con el Tecnyconta Zaragoza está jugando su hijo, el pequeño Fernando, y como un padre más, el ex internacional está disfrutando de esta experiencia.

ACB Photo

“El que nos juntemos en una ciudad cualquiera, con otros padres y podamos vivirlo así, de una manera muy lúdica, me parece estupendo”, reconoce Arcega, quien se muestra encantado con el torneo y el formato que se estrenó la pasada temporada.

“A mí me parece muy interesante”, señala, además de afirmar que “es una competición que pone muy de manifiesto la inquietud que los clubes tienen por la cantera. Yo soy un profundo defensor de la cantera y, desde luego, que los equipos se preocupen de trabajar con estos chicos para que algún día puedan acceder a jugar una competición tan importante como es la Liga Endesa creo que es muy importante”.

Siguiendo esa misma línea, asegura que “este tipo de competiciones y su sistema de juego también me gusta mucho. Ahora, los chicos no tienen que pagar los errores de los mayores. Este formato da las mismas opciones a todos, tanto si los mayores se clasifican como si no. Esto es muy interesante”.

Y si los padres disfrutan de poder ver a sus hijos en una competición como la Minicopa Endesa, Fernando Arcega explica que “para los niños, esto es un acontecimiento, como lo son los campeonatos de España o de clubes. Esta Minicopa Endesa se ha unido ya a estos otros acontecimientos que para ellos suponen una gran experiencia. Simplemente, el hecho de que los trasladen a todos juntos, los alojen en un hotel es una gran experiencia para estos chicos”.

Fernando Arcega, mostrando intensidad en defensa (ACB Photo)

Ya son unas cuantas las figuras que han triunfado en la Liga Endesa después de haber pasado por este torneo. Casos como el de Ricky Rubio o, más recientemente, Luka Doncic son todo un ejemplo para estos pequeños que sueñan por alcanzar algún día su sueño.

Cuestionado Fernando Arcega sobre esta generación que ahora esta temporada será la protagonista de la Minicopa Endesa en Vitoria-Gasteiz, declara que “con 13 años es imposible decir quién va a llegar y quién no va a llegar. Lo importante es que disfruten, que sigan con la misma intensidad que tienen en esta competición durante el resto del año, en entrenamientos y partidos y, después, Dios dirá”.

Y, más concretamente, sobre el Tecnyconta Zaragoza, afirma que “es un equipo muy tierno. Son chicos que todavía no han hecho el cambio a mayores. Eso se nota mucho cuando jugamos contra equipos que están más maduros”.

Aún así, el conjunto aragonés está dando muy buena imagen en el torneo y mantiene sus opciones de estar en la cita del próximo mes de febrero. Podría ser la oportunidad de ver a un doble ganador de la Copa del Rey disfrutando con las evoluciones de su hijo en la competición de los pequeños. Habrá que esperar.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F. Arcega
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-