Nota de agencia

Jorge García, un trotamundos de 40 años que sigue batiendo récords
Para García, este récord es "un premio y un reconocimiento a la constancia", ya que comenzó su trayectoria en 1996 en la LEB Oro con el equipo de su tierra, el extinto CajaSur Córdoba

Redacción, 31 Oct. 2016 (EFE).- El pívot del San Pablo de Burgos Jorge García, con 40 años y una trayectoria de trotamundos del baloncesto, batió en la última jornada de la LEB Oro el récord de partidos de la segunda del baloncesto nacional al sumar 474 y superar al alero retirado Julio González, uno de los juniors de oro del Mundial 99.

Jorge García dijo a EFE que, pese a que lleva "cuatro o cinco años pensando en la retirada", cada temporada se dice a sí mismo que "otro años más" y, además, ahora sus hijos de 14 y 11 años le dicen que quieren jugar contra él.

Para García, este récord es "un premio y un reconocimiento a la constancia", ya que comenzó su trayectoria en 1996 en la LEB Oro con el equipo de su tierra, el extinto CajaSur Córdoba, y ha tenido que estar dos décadas para lograr este registro.

El pívot cordobés de 2,03 metros, que jugó seis temporadas en la ACB, señaló que su rol ha cambiado porque hoy en día intenta "ayudar dentro y fuera de la pista sin tener tanta ansiedad por las estadísticas personales", y que "piensa más en ayudar a los más jóvenes para que se encuentren cómodos".

"Sigo haciendo mi juego, pero los años no pasan en balde y hay que dar paso", apuntó Jorge García, quien desde que salió de su Córdoba natal en 1998 ha pasado por Lucentum Alicante, Murcia, Fuenlabrada, León, Bilbao Básket, Iruña Navarra, Tizona Burgos, Força Lleida (15-16) y nuevamente Burgos, donde es todo un ídolo.

En la actualidad, Jorge García está terminando la carrera de Educación Primaria porque su idea a medio plazo es impartir su magisterio en las canchas de los colegios.

El ala-pívot cordobés también es el rey de los ascensos en España, "siete de verdad", bromeó, aunque "los tres últimos con el Burgos no tuvieron efecto deportivo".

Últimos artículos relacionados con Jorge García



© ACB.COM, 2001-