Artículo

Eimantas Bendzius: "Gracias a la afición y los patrocinadores"
"Quiero dar las gracias a la afición y los patrocinadores. También al Rio Natura Monbus Obradoiro y a los entrenadores. Veo al equipo como a mi familia", asegura Bendzius

Bendzius, en el acto de su renovación (Foto Obradoiro CAB)

Santiago de Compostela, 31 Oct. 2016.- Este lunes por la mañana, el Rio Natura Monbus Obradoiro ha concretado los detalles del acuerdo de renovación de Eimantas Bendzius en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Multiusos Fontes do Sar.

En el acto, patrocinado por Estrella Galicia, han estado presentes junto al jugador José Villanueva, responsable de patrocinios de Hijos de Rivera, Óscar Rodríguez, consejero del club, y José Luis Mateo, director general del Rio Natura Monbus Obradoiro.

Óscar Rodríguez ha querido comenzar dando las gracias a Estrella Galicia por ser "uno de los principales patrocinadores del club, a quien más allá del acuerdo de sponsorización que podamos tener, siempre sentimos cerca. En las alegrías y en los momentos complicados una de las primeras llamadas que recibimos siempre es la de Estrella Galicia". Ha añadido que "nos gusta que los patrocinadores de casa apuesten por nosotros, y a nosotros también nos gusta apostar por ellos. Además, con sus acciones de Marketing tratan de estar siempre unidos a nuestros aficionados".

Óscar ha confesado que "para que un proyecto esté vivo y tenga continuidad en el tiempo no tiene que vivir instalado solamente en el corto plazo. El Rio Natura Monbus Obradoiro también piensa en el medio y largo plazo, en todas sus áreas, y hoy es un día importante en la parcela deportiva, con el anuncio de renovación de Eimantas Bendzius".

"En su momento, decidimos ofrecer la renovación a Eimantas porque encarna en el día a día los valores que queremos proyectar del club con nuestro equipo: entrega, compromiso, trabajo en equipo…", ha finalizado.

Por su parte, José Villanueva ha asegurado que para Estrella Galicia "siempre es un placer estar en el Multiusos, con el Rio Natura Monbus Obradoiro, y llevar a cabo actividades en común como llevamos haciendo durante tantos años. Hoy estamos aquí para refrendar la renovación de un jugador importante como es Eimantas. En un proyecto sólido como es el del Rio Natura Monbus Obradoiro, que jugadores que son los pilares de la plantilla como él decidan continuar en Santiago es muy buena noticia".

José Villanueva ha explicado que Estrella Galicia ha querido sumarse a la celebración de la renovación de Eimantas Bendzius "premiándole por su desempeño desde que ha llegado al club. Para ello le regalamos un pack de 6 cervezas por cada triple convertido hasta la fecha, que son 43, y transmitirle también que este incentivo va a seguir vivo durante el resto de la temporada. Esperamos que al final de temporada hagamos otra celebración y que todos los packs que pongamos aquí consigan llenar el vestuario entero. Así que Eimantas, te deseo lo mejor".

Las primeras palabras de Bendzius fueron agradecimientos: "Quiero dar las gracias a la afición y los patrocinadores, porque si estamos aquí es por ellos y así podemos cumplir el sueño de jugar al deporte que amamos. Gracias también al Rio Natura Monbus Obradoiro y a los entrenadores. Veo al Rio Natura Monbus Obradoiro como a mi familia. Este lugar es genial y es donde quiero estar".

En cuanto al inicio de esta temporada, Bendzius ha explicado que "no pienso en cómo lo hice el año pasado o en cómo he comenzado este año. Solo intento ayudar al equipo, trato de escuchar lo que el entrenador me pide e intento hacerlo lo mejor posible". Ha añadido que "somos un equipo y necesitamos ayudarnos los unos a los otros. Al ser mi segundo año aquí y ser uno de los capitanes, quiero ayudar al resto de jugadores, sobre todo a los que vienen de fuera, por eso trato de ayudarlos más".

José Luis Mateo ha confesado que el jugador lituano "ya resultó fundamental en la recta final de la pasada temporada. Consideramos que Benji –de 26 años de edad- tiene todavía un importante margen de mejora en el equipo y en la Liga. Ya completamente adaptado al puesto de 3, con su esfuerzo, con la confianza que recibe del entrenador y con el trabajo individual y colectivo que está realizando con nuestro equipo técnico, estamos todos seguros de que seguirá dando pasos adelante y que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos".

El director general ha finalizado explicando que "está siendo un inicio de temporada difícil para todos, con el equipo todavía en construcción. Benji ha sido muy importante en la rápida adaptación de los dos lituanos que han llegado con el tren en marcha. Quienes le vemos trabajar todos los días sabemos que es cuestión de tiempo que vuelva a ser el que nos tenía acostumbrados. No me extrañaría que el próximo sábado hiciera un gran partido porque lo veo entrenar".
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Eimantas Bendzius
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-