Nota de agencia

Iberostar Tenerife, a defender el liderato ante Juventus Utena
El equipo de Txus Vidorreta viaja a Lituania para enfrentarse a Juventus Utena, que también está invicto después de las dos primeras jornadas de la Basketball Champions League

Vázquez, con los brazos levantados (Foto: FIBA)

Santa Cruz de Tenerife, 31 Oct. 2016 (EFE).- Después del éxito cosechado en el pabellón de Miribilla con un triunfo sobre el RETAbet Bilbao Basket (81-91), el Iberostar Tenerife afronta este martes un duelo importante en Lituania contra el Juventus Utena, un duelo entre dos equipos que hasta el momento no conocen la derrota en esta competición europea, después de dos jornadas.

El equipo tinerfeño viajó este lunes a Lituania con algunos problemas pues hubo retraso en la salida del equipo de Bilbao hacia Frankfurt con lo que perdieron el enlace hacia Vilnius (Lituania), por lo que la expedición aurinegra tiene previsto llegar a altas horas de la noche.

Pese a esos pequeños inconvenientes, el grupo insular viajó dispuesto a todo y con la ilusión de seguir al frente de la clasificación.

El Juventus no será un adversario fácil, más aún en su cancha y el plantel de Txus Vidorreta tendrá que sacar todos sus argumentos para intentar seguir invicto.

Con las conocidas ausencias de Nico Richotti y Marius Grigonis, el equipo aurinegro se presenta en Lituania con la motivación por todo lo alto.

Ganar al RETAbet Bilbao Basket y mantenerse segundo en la clasificación de la Liga Endesa tras el Real Madrid, ha hecho que el equipo tenga mucha confianza en lo que hace, pero eso no quita a que tengan que ofrecer su mejor versión para intentar alcanzar el triunfo.

Txus Vidorreta confía en que el equipo pueda estar descansado, que, pese al viaje tan largo, el equipo esté dispuesto a competir al máximo nivel.

Lo necesita si quiere ganar en una cancha complicada, con poca capacidad (2.000 aficionados), pero entregados con su equipo.

El Juventus Utena lituano ganaron en las dos primeras jornadas -Oostende (59-69) y Strasbourg (91-84)-, pero antes de su clasificación para participar en la Champions League, ganaron al Oporto 81-83 y 71-59.

El Juventus Utena está dirigido por Antanas Sireikas, exseleccionador absoluto de Lituania y cuenta con una plantilla de un buen nivel en el que destaca el alero Sirutavicius y el interior Cepukaitis.

El base Jamar Diggs y el americano Spencer Parker son otros dos hombres importantes en el cuadro lituano.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-